PIDE GPPAN ALDF RECONOCIMIENTO DE PRESENCIA DEL CRIMEN ORGANIZADO EN EL D.F; LA POLICÍA FEDERAL DEBE ENTRAR A LA CONDESA
06 de Julio de 2015
Derivado del operativo permanente desplegado por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal para la prevención de delitos en La Condesa, en la Delegación Cuauhtémoc, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Federico Döring Casar, señaló que el Gobierno del Distrito debe reconocer la presencia del crimen organizado en la capital del país y solicitar la intervención de la Policía Federal.
“El despliegue es una cortina de humo para tratar de acallar las voces que exigen que intervenga el Gobierno de la Ciudad, y en la medida en la que el Procurador no quiera conocer la realidad, habría que exhortar al Gobierno de la Ciudad y al propio Gobierno Federal, a que intervenga la Policía Federal. Si el Procurador no puede poner orden ahí o no puede prevenir la delincuencia organizada con el Gobierno de la Ciudad, habría que exhortar al Gobierno Federal a que haga un operativo específico y que la Policía Federal sea la que garantice”, dijo.
El legislador panista indicó que el delegado electo de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, debe solicitar apoyo de manera directa al Gobierno Federal para desarticular a los grupos del crimen organizado presentes en la demarcación.
“Habría que escuchar qué opina Ricardo Monreal como Jefe Delegacional electo del grado de infiltración de la delincuencia organizada que recibe, él podría ser una voz que pidiera la ayuda de la Policía Federal y del Gobierno Federal para dar resultados, él no puede quedarse de manera inerte como espectador de cómo se está degradando la calidad de vida y cómo galopa la extorsión y la renta de derechos de uso de piso en la delegación...Ricardo Monreal está muy dispuesto a tener mesita para atender vecinos, pero no ha dicho media sílaba de un conflicto como este, en el cual, ya tiene que ir poniendo sus barbas a remojar y empezar a tomar decisiones, ¿se va a quedar del lado del Procurador en el silencio sin hacer nada? ¿O va a pedir la ayuda del Gobierno Federal para dar resultados?”, manifestó.
Döring Casar sostuvo que la Policía Federal debe intervenir a la brevedad debido a que la zona de La Condesa se está volviendo el picadero más grande de la ciudad.