PIDE GPPT A MAM TRABAJO CONJUNTO EN REFORMA POLÍTICA
17 de Abril de 2013
La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Miriam Saldaña, expresó su inconformidad ante la falta de interlocución entre el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y los partidos políticos que integran dicho órgano legislativo para sacar adelante la reforma política del Distrito Federal.
“Miguel Ángel Mancera nos tiene que ver como el poder legislativo que somos, ambos debemos trabajar en conjunto, mientras la Asamblea legisla, el Jefe de Gobierno ejecuta; no existe el respeto necesario a las fuerzas políticas, no hay interlocución”, dijo Miriam Saldaña.
La diputada petista también mencionó que no están siendo incluidos en el cabildeo y los consejos que están nombrando en los trabajos para la reforma política. Señaló que uno de los objetivos del gobierno de Miguel Ángel Mancera es sacar adelante la reforma política y que para ello debe comenzar por incluir a todas las fuerzas políticas y dialogar con las mismas.
La diputada local denunció que la conformación del Consejo de Planeación del Desarrollo del Distrito Federal que se nombró esta mañana, no fue realizada de una forma política correcta ya que no se siguieron los procedimientos adecuados.
Por ultimo, Miriam Saldaña declaró que “no existe una agenda de gobierno que unifique, que ponga claramente cuáles son las prioridades, los ejes rectores que se sacarán adelante estos tres años, no hay comunicación con el Jefe de Gobierno por lo que no existe una agenda en común”.
A esta demanda se sumaron los legisladores Cuauhtémoc Velasco, de Movimiento Ciudadano, y Jorge Gaviño, del Partido Nueva Alianza; quienes solicitaron que el proyecto de reforma política tenga un carácter incluyente que involucre la conjunción de cada una de las fuerzas políticas presentes en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.