PIDE INMUEBLE PARA COOPERATIVA PRODUCTOS DEL MAR TEPEPAN
24 de Noviembre de 2011
El Pleno de la ALDF aprobó un punto de acuerdo promovido por la diputada Aleida Alavez para exhortar al Comité del Patrimonio Inmobiliario del Distrito Federal que atienda con criterio social, la solicitud de la Sociedad Cooperativa de Trabajadores de Productos del Mar Tepepan de que se le otorgue la transmisión de dominio a título gratuito del predio ubicado en Calzada México Tacuba no. 563, colonia Popotla.
El exhorto apoyado por diputados del PRD, sostiene que tomando en consideración la importancia que representan las cooperativas, es necesario que esta Soberanía impulse y exhorte al Poder Ejecutivo Local para que emprenda acciones y actos jurídicos que fortalezcan las sociedades cooperativas con criterios de integralidad, sustentabilidad, equidad social y de género, respeto a los derechos humanos y visión social.
Por lo que la petición de Transmisión de Dominio a Título Gratuito del predio ubicado en Calzada México Tacuba No. 563, Colonia Popotla, delegación Miguel Hidalgo, es jurídica y socialmente factible, además de ser un acto de justicia para la clase trabajadora de la Ciudad de México.
La diputada Alavez Ruiz dijo que después de la desincorporación de la empresa en 1989, se conformó la Sociedad Cooperativa de Trabajadores de Productos del Mar Tepepan, S. C. L., solicitando la regularización del inmueble desde el día 30 de mayo de 1991.
Mencionó que al no fructificar la petición inicial de la Cooperativa por diversos motivos no suficientemente aclarados por parte de la Autoridad Administrativa, el día 23 de septiembre de 2010 se formuló al Jefe de Gobierno del Distrito Federal la petición de Transmisión de Dominio a Título Gratuito de mérito, pues ello en el fondo sería un acto de justicia social para la clase trabajadora de la Ciudad de México.
Por lo anterior y con base en la política aplicada por el Gobierno del Distrito Federal de fomentar el empleo y apoyar a las sociedades cooperativas, se solicitó acelerar los trámite para que finalmente el inmueble pase a manos de los trabajadores, pidiendo al mismo tiempo se informe a esta legislatura sobre el trámite o actos jurídicos y administrativos que hayan desahogado la petición constitucionalmente planteada.