Jueves 04 de Julio de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDE INVESTIGAR A TICKETMASTER

PIDE INVESTIGAR A TICKETMASTER

12 de Mayo de 2011

El diputado Raúl Nava Vega, coordinador del Partido Verde Ecologista de México, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, adelantó que solicitará a los jefes delegacionales coordinarse con la Procuraduría General de Justicia capitalina para investigar y en su caso aplicar las sanciones correspondientes a la empresa Ticketmaster por la posible reventa de boletos.

Señaló que es increíble que en tan sólo un par de minutos los boletos para el partido de fútbol Pumas-Chivas se hayan agotado, mientras que a través de Internet en la página de esta empresa muchas personas no pudieron ingresar para adquirirlos y al marcar por teléfono una grabación les decía “se agotaron los boletos”.

Nava Vega destacó que lo único que se puede pensar es que ticketmaster tiene presuntos nexos con las mafias de revendedores, pues no es la primera vez que ocurre; en otros espectáculos como en el concierto de Lady Gaga, el Vive Latino, por mencionar algunos, los boletos también se agotaron en poco tiempo.

Lo más sospechoso, dijo, es que después se encuentran a precios muy altos en páginas de Internet a través de subastas, o en manos de los revendedores.

Recordó que la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos local establece, en el artículo 33, que las personas con carácter de dependiente, encargado, gerente, administrador, representante u otro similar, serán los responsables de evitar que se vendan boletos en vía pública y alterar el precio en el que se ofrezcan en la taquilla, o sean revendidos, especialmente en las zonas contiguas al local en que se desarrolle el evento.

Además, en ese mismo artículo, se menciona que ellos tendrán la obligación de notificar de inmediato a la delegación correspondiente cuando se presenten ese tipo de conductas para que tomen las acciones correspondientes.

Y es que, en el artículo 82 de ese mismo ordenamiento se contemplan sanciones de entre 200 a 400 días de salario mínimo, para los que cometan ese tipo de acciones. Además, en la Ley de Cultura Cívica también se contempla como infracción contra la seguridad ciudadana ofrecer o propiciar la venta de boletos con precios superiores a los autorizados.

Por lo que, dijo, es incomprensible que los responsables de esos eventos no tomen cartas en el asunto, para evitar que los ciudadanos paguen hasta cuatro veces el valor de un boleto de entrada, y sobre todo “que ticketmaster tenga presuntos nexos con los revendedores cuando el objetivo de su creación era justamente evitar esa problemática”.

“Es urgente que se inicie una investigación seria para descartar la probable corruptela entre organizadores de eventos y ticketmaster en cuanto a la reventa de boletos, por lo que presentaré un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades correspondientes”, insistió el asambleísta.