Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDE IZTAPALAPA 4,888, 768 .79 MDP PARA SU PRESUPUESTO DE 2014



26 de Noviembre de 2013

Boletín # 632

• El recurso se aplicará a seguridad pública, a los programas sociales y a la transformación del espacio público

El techo financiero considerado para la delegación Iztapalapa en 2014 representa 3 mil 410 millones 570 mil pesos, y la solicitud a la Asamblea Legislativa se sitúa en los 4 mil 888 millones 570 mil pesos, de acuerdo a lo revisado por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que encabeza la diputada Esthela Damián Peralta, durante la presencia del titular de esa demarcación Jesús Salvador Valencia Guzmán.
El diputado de Movimiento Ciudadano, Jesús Cuauhtémoc Velasco Oliva, solicitó conocer cómo se utilizaron los recursos autorizados por la Asamblea Legislativa en relación con la atención de las inundaciones y qué se tiene previsto para atender a las colonias de Iztapalapa en obras prioritarias o sólo en obras de relumbrón.
Por su parte, el priísta Jaime Alberto Ochoa Amorós pidió conocer el porcentaje ejercido y cuánto le falta por ejercer a este gobierno, y por qué motivo no se han utilizado los recursos que están pendientes para tres obras importantes en la demarcación.
Por su parte, la diputada panista Olivia Garza de los Santos pidió más información respecto a la iluminación de la vía pública y reordenamiento de los giros legales e ilegales. Explicó que los vecinos han reiterado sus quejas por falta de iluminación tipo led y la poda de árboles, materias a las que se ha destinado recursos. Señaló que varias obras como la del centro de Iztapalapa han sido criticadas por vecinos y empresarios, por lo que pidió conocer qué acciones se toman para mitigar las consecuencias de estos trabajos.
En tanto, el diputado perredista Vidal Llerenas Morales pidió abundar en temas relacionados con los recursos federales y el retraso del ejercicio de diversos gastos; además pidió una opinión respecto a un mecanismo para que los recursos etiquetados se puedan utilizar.
Al respecto, su compañero de bancada Jerónimo Alejandro Ojeda Anguiano, dijo que la situación de los recursos etiquetados se deben revisar en la Asamblea Legislativa, porque estos llegan tarde a las delegaciones para atender graves problemas como la atención de vías primarias; por ello planteó que solicitará al titular de la Secretaría de Finanzas una explicación de cómo se va aplicar el fondo de capitalidad en la ciudad.
Durante la mesa de trabajo, el jefe delegacional Valencia Guzmán aseguró que con más inversión en seguridad pública y debido a que diversos programas sociales son transversales a este tema, la demarcación pasó del primer lugar al tercero en los índices de inseguridad.
Explicó que los principales proyectos que trabajará su administración el próximo año, destaca la sustitución de la red de agua potable, desazolve de 32 pozos, instalación de un colector de agua, desazolve de la red de drenaje, rehabilitación de centros culturales y deportivos; así como la realización de cuatro proyectos importantes, como la conclusión de la plaza cívica y trabajos en el barrio San Miguel, Año de Juárez y Culhuacán.



--o0o--