Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Pide Janet Hernández medidas de prevención por lluvias

Pide Janet Hernández medidas de prevención por lluvias

10 de Marzo de 2017

· 50 por ciento de las inundaciones en la CDMX se debe a taponamientos por basura que se arroja al drenaje

· Importante que familias tengan su protocolo de protección civil a la mano

· Temporada de huracanes inicia en el mes de Mayo

· Túnel Emisor Oriente se terminará de construir en 2018


Ante la amenaza constante de inundaciones en la Ciudad de México cuando llegan las lluvias, la Presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Janet Hernández Sotelo, hizo un llamado a la población capitalina para que esté alerta en prevención, ya que han iniciado las lluvias antes de la temporada anual de huracanes.

Advirtió que la basura se convierte en un peligro constante de inundaciones, ya que tapa las coladeras de desagüe y provoca que el agua vaya subiendo en algunas zonas con el riesgo de que se inunde, “la población debe estar consciente de que todos debemos colaborar para prevenir emergencias mayores que ponen en riesgo vidas y bienes materiales”.

Destacó que 50 por ciento de las inundaciones en la Ciudad de México se debe a taponamientos por basura que se arroja al drenaje, además subrayó que en la CDMX hay 90 puntos sensibles de inundaciones, en los cuales hay que tener mayor cuidado en caso de lluvias torrenciales.

Asimismo, Hernández Sotelo recomendó que las capitalinas deben tener su plan familiar de protección civil a la mano ya que les ayudaría a salvar vidas y bienes materiales.

Durante la temporada de huracanes, que va de los meses de mayo a noviembre de cada año, se intensifica el peligro de inundaciones por intensas precipitaciones pluviales que pueden llegar a ocurrir en cualquier momento, indicó la legisladora local, sin embargo, en este mes de marzo ya han comenzado a presentarse lluvias moderadas en la capital del país.

Por otra parte, la asambleísta recordó que el Túnel Emisor Oriente que ayudará a mitigar la salida de agua de la ciudad en épocas de lluvias aún sigue en construcción y se prevé que sea hasta 2018 cuando concluyan los trabajos de esta magna obra.

Este Túnel de la Ciudad de México, permitirá desaguar con una infraestructura de avanzada, entre 55 y 150 metros de profundidad y un diámetro de siete metros, 150 metros cúbicos de agua residual por segundo lo que representa un alivio y prevención de inundaciones mayores, lleva ya más de 75 por ciento de avance y se estima será concluido en el año 2018.