PIDE JEFE DELEGACIONAL DE MILPA ALTA RECURSOS PARA ENFRENTAR RIESGOS HIDROLÓGICOS
11 de Octubre de 2010
Al comparecer ante la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa, Francisco García Flores, Jefe Delegacional en Milpa Alta, solicitó 32 millones de pesos para atender cualquier riesgo provocado por las lluvias, heladas y vientos y pidió a los legisladores que a las delegaciones rurales se les retribuya su contribución al medio ambiente a través de más apoyos.
El funcionario reconoció que tiene varios proyectos que requieren más recursos como es el caso de la compra de una unidad de bomberos para enfrentar los incendios de pastizal en zonas de difícil acceso; ambulancias, equipo hidráulico para rescatar a personas atrapadas en accidentes, radios de comunicación, mantenimiento a vehículos oficiales y computadoras.
Durante la sesión de preguntas y respuestas, la diputada Beatriz Rojas Martínez preguntó sobre cuáles son las acciones preventivas en escuelas, mercados y Cendis y si cuentan con los señalamientos adecuados para que los niños puedan guiarse. Sobre los mercados el cuestionamiento fue en torno a los incendios y temblores y si están preparados para enfrentarlos.
En su turno, el legislador Héctor Guijosa se refirió a cuáles son las acciones preventivas en la demarcación y en especial a cómo se enfrentan los riesgos hidrometeorológicos, cuántas ocasiones sesiona el consejo de Protección Civil y cuál es el avance en cuanto a la presentación del Atlas de Riesgo.
García Flores invitó a los legisladores a realizar recorridos en su demarcación para conocer cómo operan. Sin embargo, aceptó que no cuenta con una Unidad de Protección Civil, por lo que pidió el apoyo de los legisladores.