Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Pide Mariana Moguel crear Centro de Justicia para Mujeres

Pide Mariana Moguel crear Centro de Justicia para Mujeres

04 de Abril de 2017

Durante la comparecencia del Procurador de Justicia de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos, la diputada del Distrito XXXIV, Mariana Moguel, pidió que se construya un Centro de Justicia para las Mujeres en la zona sur oriente de la Ciudad de México.

“Como ya sabemos, en 2015 se creó el primer Centro de Justicia para las Mujeres de la Ciudad, que hoy ayuda a muchas mujeres que han sido víctimas de algún tipo de violencia. Hoy buscamos que para el siguiente año nuestras mujeres de Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco tengan uno a su alcance”, enfatizó Moguel.

Y es que la Ciudad de México, desafortunadamente, ocupa el puesto 11 en la incidencia de delitos sexuales, un problema que se ha hecho visible en los últimos años. Un dato que sin duda hace obligatoria una administración y procuración de justicia con un enfoque en la violencia de género.
Propuesta Concreta

A decir de la legisladora, hay áreas de oportunidad para avanzar y mejorar el trabajo que se hace en materia de prevención y combate a los delitos de violencia sexual.

“Para mejorar la atención a los delitos cometidos contra las mujeres, es necesario que se haga una procuración de justicia con perspectiva de género. También, implementar programas que fomenten la atención especializada como víctimas de violencia de género”, explicó Moguel.

La propuesta de la diputada busca que las opciones de justicia, enfocadas en mujeres, tengan un sentido práctico que pueda ser implementado bajo buenas prácticas jurídicas.

“Para lograr esto es necesario que se capacite al equipo profesional encargado de impartir justicia, en perspectiva de género y así nuestras mujeres que han sido víctimas de algún tipo de violencia puedan ser asesoradas, representadas y atendidas desde esta visión que no hace más que incluirlas”, finalizó.