Viernes 24 de Noviembre de 2017

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Pide Mariana Moguel una política social más incluyente y equitativa en Ciudad de México

Pide Mariana Moguel una política social más incluyente y equitativa en Ciudad de México

07 de Noviembre de 2017

Durante su posicionamiento como representante del grupo Parlamentario del PRI en la Asamblea Legislativo del Distrito Federal (ALDF), en el marco de la comparecencia de la Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, la diputada Mariana Moguel Robles pidió que las políticas sociales en la capital del país garanticen la disminución de las brechas sociales de desigualdad y funcionen como un factor de cohesión social.

“En cinco años debemos reconocer los avances que ha habido en política social en la capital del país. Sin embargo, sí debemos hacer hincapié en que éstas no han sido suficientes, hasta el momento, para garantizar la protección debida y la atención de muchos de los grupos vulnerables de esta ciudad, entre los que se incluyen el Distrito que dignamente represento: Milpa Alta y Tláhuac”, precisó Moguel.

A decir de Moguel, uno de los objetivos que debe tener en la mira la Secretaria de Gobierno es generar programas transversales que toquen a cada uno de los estratos de los grupos vulnerables de la Ciudad de México.

“A los gobiernos capitalinos muchas veces se les ha olvidado que sus políticas han generado también un acceso muy desigual a muchos de los derechos. Incluso a la justicia misma, lo que ayuda a fortalecer la institucionalidad y el empoderamiento ciudadano”, agregó la diputada del Distrito XXXIV.

La legisladora aprovechó su espacio en tribuna para cuestionar a la Secretaria sobre el trabajo que se está realizando al interior del Sistema Penitenciario para apoyar a las personas vulnerables que están en algún Centro de Reclusión, específicamente las mujeres embarazadas, madres en periodo de lactancia o con menores de edad en edad escolar.