Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Pide Mariana Moguel resignificar la importancia del Servicio Social en la CDMX para crear proyectos que beneficien a la población vulnerable

Pide Mariana Moguel resignificar la importancia del Servicio Social en la CDMX para crear proyectos que beneficien a la población vulnerable

01 de Diciembre de 2017

La diputada y presidenta de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Mariana Moguel, presentó ante el pleno el dictamen para adicionar los artículos 40 BIS, 40 TER, 40 QUATER y QUINQUIES a la Ley de Desarrollo Social del D.F. con el objetivo de resignificar el Servicio Social que realizan los estudiantes universitarios en las instituciones públicas.

“Con esta iniciativa, además de darle un nuevo valor y sentido al Servicio Social que realizan estudiantes de nuestra Máxima Casa de Estudios, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma Metropolitana y la de la Ciudad de México, queremos que los proyectos que emprendan tengan un impacto social en los grupos menos favorecidos de la capital del país”, explicó la legisladora del Distrito XXXIV.

La iniciativa, impulsada por el Dip. Adrián Rubalcava busca, entre otras cosas, celebrar convenios con instituciones públicas y privadas para llevar a cabo proyectos de asesoría gratuita a grupos vulnerables.

“La idea de esta reforma es que los proyectos de preparación profesional se enfoquen en atender necesidades sociales. Además, dotar de facultades a las autoridades locales para incentivar un desarrollo social, económico, cultural y ambiental basado en estudios y teoría que pueda ser llevada a la práctica”, enfatizó Moguel.

De aprobarse dichas reformas, se estaría creando un mecanismo de coordinación y trabajo interinstitucional para que la academia y las instituciones públicas fortalezcan los programas que existen y buscan beneficiar a los grupos menos favorecidos.