PIDE SE MEJOREN COLONIAS DONDE SE INSTALAN PARQUÍMETROS
20 de Enero de 2012
La diputada Lía Limón García exigió a la Secretaría de Desarrollo Urbano y de Vivienda, al igual que a la Delegación Miguel Hidalgo, que en la Ley se estipulé que el 30 por ciento de las ganancias de los parquímetros se quede en las zonas donde se instalaron dichos aparatos para mejoras en las colonias.
Durante un recorrido que se llevó a cabo por el perímetro conocido como “Polanquito”, la legisladora local en compañía de los vecinos María Teresa Rivas, Coordinadora del Comité Vecinal Chapultepec Polanco y Eduardo Farah, integrante de la Asociación Civil Amigos de Polanco, dijo que : “El convenio firmado esta entre empresa (Operadora de Estacionamientos Bicentenario) y autoridad (GDF), así a los vecinos no les funciona, no es un instrumento que puedan utilizar los que viven en la zona para reclamar la aplicación del recurso, si las autoridades están de acuerdo hay que aplicarlo en la ley, si están a favor tenemos que dejarlo fijo en la ley”.
Durante el recorrido la diputada Limón García y vecinos de la zona reafirmaron que con la instalación de los parquímetros la situación vial ha mejorado de manera importante.
Se pudo observar que las condiciones de movilidad han sido satisfactorias, ya que tenía años que no se veía un lugar vacío para estacionarse a ninguna hora del día, declaró la legisladora panista.
Limón García, señaló que:” todavía hace falta perfeccionar algunas cosas, pero dijo que es un gran avance que pueda llegar cualquier coche y encontrar un lugar para estacionarse y pagar su boleto, es algo que los vecinos no veían desde hace mucho tiempo”.
Por otra parte indicó que es entendible que los franeleros estén preocupados por su fuente de ingreso, pero es inaceptable que declaren que las calles se están privatizando ya que ellos cobran por estacionarse en la vía pública, por ello el Gobierno del Distrito Federal deberá ofrecerles alternativas de ingreso para que no se vean afectados.
Por su parte María Teresa Rivas, señaló que hay que esperar para ver como se va avanzando en el tema de parquímetros para dar el siguiente paso en el plan de movilidad, ya que de acuerdo a un estudio realizado se demostró que los parquímetros han disminuido en un 30 por ciento la cantidad de autos que ingresaban a Polanco todos los días.