Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Pide Morena dar mantenimiento a escuela en Cuajimalpa

Pide Morena dar mantenimiento a escuela en Cuajimalpa

03 de Mayo de 2017

· Ángeles Valencia exige a delegado de Cuajimalpa, ejercer una administración incluyente en el rubro educativo

· Imperante dignificar atención educativa de 630 alumnos en Cuajimalpa


Con el objetivo de garantizar la seguridad y dignificar la atención educativa, el grupo parlamentario de morena en la Asamblea Legislativa, solicitó al jefe Delegacional en Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, sustituir el mobiliario escolar de la Escuela Primaria Benito Juárez García, ubicada en calle de Prolongación de Ocampo número 98, en San Lorenzo Acopilco.

Mediante un Punto de Acuerdo, la diputada de morena Ana Juana Ángeles Valencia, requirió asimismo, realizar obras de mantenimiento a paredes y techos; pintura, herrería y plomería en general, así como el mejoramiento de la ventilación e iluminación de los espacios académicos, pues la infraestructura presenta un deterioro mayúsculo luego de 45 años de vida útil.

La legisladora precisó que desde el 29 de noviembre de 2016, los integrantes de la Mesa Directiva de la Asociación de Padres de Familia de la citada escuela solicitaron al director del Instituto Local de Infraestructura Física Educativa, el remplazo de mesa-bancos, estantes, pizarrones, entre otros enseres escolares, sin que hasta la fecha hayan recibido respuesta.

Ángeles Valencia expuso la preocupación de los padres de familia, pues el deterioro en el que se encuentra el plantel impacta de manera negativa en el rendimiento escolar de los más de 630 alumnos, que permanecen en el inmueble por ocho horas diarias.

La diputada de morena recordó que durante la comparecencia el jefe Delegacional en Cuajimalpa, éste afirmó que atendió a 52 escuelas de la demarcación, sin embargo, la escuela primaria Benito Juárez continúa sin recibir apoyo para la renovación de enseres escolares y el mantenimiento de su infraestructura. Ante esta situación, la legisladora exhortó a Miguel Ángel Salazar a ejercer una administración incluyente en el rubro educativo.

Al concluir, Ana Juana Ángeles Valencia hizo un llamado al delegado a cumplir con la fracción XXXI del artículo 39 de la Ley Orgánica de la Administración Pública local, la cual establece que corresponde los titulares de los Órganos Político-Administrativos de cada demarcación, rehabilitar y mantener escuelas, así como atender y vigilar su adecuado funcionamiento, incluyendo la instalación de bebederos de agua potable, y el mantenimiento a los ya instalados.