Martes 16 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Pide Morena no criminalizar la protesta social

Pide Morena no criminalizar la protesta social

04 de Abril de 2017

- Diputado Luciano Tlacomulco señala que el tiempo y un juez dieron la razón a MORENA sobre Reglamento de Tránsito recaudatorio, durante comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, ante el pleno de la ALDF

- Negar elevación de inseguridad, sólo la perpetua, afirma


El diputado Luciano Tlacomulco, afirmó que el tiempo y la resolución de un juez le dieron la razón a MORENA de que el nuevo Reglamento de Tránsito es recaudatorio e inconstitucional y que los “incentivos perversos” que percibe una empresa privada, ponen en riesgo el respeto de los derechos humanos.

Al posicionar en nombre del grupo parlamentario de MORENA durante la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Escudero, el diputado reiteró que el nuevo reglamento de tránsito sólo tiene un objetivo recaudatorio y es inconstitucional, porque no respeta el debido proceso y derecho a audiencia previa.

Por otro lado, Tlacomulco Oliva exigió absoluto respeto a los derechos humanos de los capitalinos y la no criminalización de la protesta social por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes, de acuerdo con una resolución de la Comisión de Derechos Humanos local, encapsularon, golpearon, lesionaron y detuvieron arbitraria e ilegalmente a las personas que participaron en manifestaciones.

Esta recomendación, dijo, se justifica con testimonios, informes, documentos oficiales, fotografías, grabaciones de video y certificaciones médicas que comprueban la mala actuación de los policías, quienes violaron la libertad de derecho de expresión.

Resaltó el incremento de la inseguridad que se ha elevado de manera alarmante en la Ciudad de México, por lo que negarla sólo contribuye a perpetuarla. Sostuvo su afirmación con datos de Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2016, Principales Resultados, Ciudad de México, que concluye que 70 por ciento de los capitalinos manifiesta a la inseguridad como principal problema.

De acuerdo con el Reporte sobre Delitos de Alto Impacto de enero de 2017, agregó, la Ciudad de México ocupa el primer lugar en el número de investigación por robo a negocio y a transeúnte; el segundo de robo con violencia y el tercero en robo a casa-habitación y robo de vehículo.

Por último, criticó los malos resultados de la capacitación de los elementos policiacos, ante el cúmulo de denuncias que como representantes sociales recibe por corrupción o por normatividad mal aplicada.