PIDE PADRÓN DE PÉRDIDAS PARA AFECTADOS POR LLUVIAS
06 de Septiembre de 2011
La tranquilidad y seguridad de los vecinos de la colonia Revolución es la principal prioridad en estos momentos, al encontrarse en las inmediaciones del vaso regulador del Gran Canal en el perímetro de la delegación Venustiano Carranza.
Lo anterior fue expuesto por la diputada Rocío Barrera Badillo, quien desde la noche del domingo 4 de septiembre se mantuvo en el lugar donde se desbordó el Gran Canal que afecto a más de 200 viviendas.
Barreda Badillo, señaló que desde el primer momento en que los vecinos pidieron ayuda a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, se trasladó junto con su equipo para auxiliar a las familias damnificados por las inundaciones que sufrieron sus viviendas, ya que el agua alcanzó hasta los 50 cm de altura.
La diputada local aplaudió las acciones que ha tomado el GDF, al acercar a la población servicios de salud que tanto los necesitan, en estos caso al estar en contacto con aguas negras que son conductos importantes de focos de infección.
Asimismo urgió a que las aseguradoras levanten el padrón de las pérdidas materiales que provoco esta inundación con la intención de que las familias afectadas puedan cobrar la póliza y recuperar una parte importante de lo que perdieron.
La Legisladora recalcó que continuarán las brigadas de ayuda por parte de su equipo de trabajo para asesorar a los afectados y que seguirán los apoyos alimentarios para los afectados hasta que se estabilice la situación en la colonia Revolución.
Finalmente Barrera Badillo en conjunto con el Director General del Operativo Tormenta del SACM, Miguel Ricaño Escobar y vecinos afectados entablaron una mesa de trabajo para vigilar el nivel del agua del Gran Canal en esta temporada de lluvias con la finalidad de evitar más inundaciones.