Jueves 04 de Julio de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDE PAN APOYO A VÍCTIMAS DEL BULLYING EN LA CAPITAL

PIDE PAN APOYO A VÍCTIMAS DEL BULLYING EN LA CAPITAL

21 de Noviembre de 2010



Con la finalidad de otorgar apoyo psicológico a los menores de edad víctimas del fenómeno denominado “Bullying”, la coordinadora de los diputados del PAN, Mariana Gómez del Campo Gurza, demandó al titular de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, implemente un programa de prevención y tratamiento en escuelas de nivel primaria y secundaria de la capital.
Por ello, solicitó que para 2011, se etiquete un presupuesto de 150 millones de pesos para su operación, a fin de erradicar esta práctica entre estudiantes de los centros educativos de la ciudad, debido a que, de acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), el Distrito Federal se encuentra entre las cinco entidades con mayor nivel de violencia escolar.
“Es fundamental que por lo menos una vez a la semana, los alumnos de escuelas de nivel básico de la Ciudad de México reciban atención de profesionales de la psicología, toda vez que en ocasiones, las secuelas del fenómeno derivan en intentos de suicidio por parte del menor al no encontrar una salida al problema”, dijo.
Gómez del Campo Gurza indicó que el fenómeno ha ido en aumento en diez entidades que son las que sufren los niveles más elevados de violencia escolar. Tan sólo 315 mil estudiantes de tercer grado de secundaria han manifestado que en sus planteles existe un alto grado de “Bullying”, siendo los Planteles Generales y Técnicos los que presentan un entorno desfavorable para los menores de edad.
Señaló que pese a las acciones que la Secretaría de Educación local ha puesto en marcha, a través del “Programa por una Cultura de no Violencia y Buen Trato en la Comunidad Educativa”, los esfuerzos no han sido suficientes, por lo que es necesaria la intervención del sector salud de la capital.