PIDE PAN MAYOR PRESUPUESTO A LA SECRETARÍA DE MOVILIDAD EN EL PAQUETE FINANCIERO 2016
22 de Octubre de 2015
Fue aprobado por mayoría el Punto de Acuerdo presentado ante el Pleno por la Diputada Wendy González Urrutia, del Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal el cual tiene el objetivo exhortar al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa a etiquetar una partida presupuestal suficiente para cumplir con la Ley de Movilidad del Distrito Federal.
Señaló que derivado de la entrada en vigor de la Ley de Movilidad del Distrito Federal el 14 de julio de 2014, la Secretaría de Movilidad del Distrito Federal quedó obligada a proporcionar los medios necesarios para que las personas puedan elegir libremente la forma de trasladarse, a fin de acceder a los bienes, servicios y oportunidades que ofrece la ciudad.
Asimismo, aseguró que al tener el Jefe de Gobierno del Distrito Federal la atribución de proponer el Presupuesto de Egresos del Distrito Federal, tiene, en consecuencia, la obligación de dotar de los recursos necesarios a la Secretaría de Movilidad, para el correcto funcionamiento y aplicación de la Ley de Movilidad.
En este sentido, la Diputada exhortó al Jefe de Gobierno con el fin de que etiquete una partida en el Presupuesto de Egresos 2016 para dar cumplimiento a la Ley de Movilidad, a efecto de que sea destinada para la creación del:
• Fondo de Movilidad y Seguridad Vial;
• Sistema de Información y Seguimiento de Movilidad;
• Sistema de Información de Seguridad Vial;
Al respecto, la Diputada González Urrutia puntualizó que es prioritario restablecer, a través de estos sistemas, la determinación revisar y en su caso modificar las 1 mil 240 rutas o recorridos del transporte concesionado que cada vez hacen más caótica nuestra ciudad.
Por último, la Diputada Wendy González señaló que es tarea de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal velar por el bienestar de los habitantes de la capital, por lo que no se debe pasar por alto que la Secretaría de Movilidad, por una parte, implemente los sistemas de información y seguimiento de la movilidad, para que se genere un mejor tránsito vehicular, y por otra, genere el Sistema de Información de Seguridad Vial, para que se apliquen las acciones de seguridad al ciclista.