Martes 31 de Diciembre de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Pide Raúl Flores modificar artículos de Ley General de Salud para permitir uso medicinal de la mariguana.

Pide Raúl Flores modificar artículos de Ley General de Salud para permitir uso medicinal de la mariguana.

21 de Abril de 2016

El pleno de la ALDF aprobó una iniciativa con proyecto de decreto presentado por El vicecoordinador del GPPRD en la ALDF, Raúl Flores, por medio del cual se busca modificar los artículos 237 y 245 de la ley general de salud a fin de generar un marco legal que permita el uso medicinal o terapéutico de la cannabis para atender enfermedades como el cáncer, la artritis y el glaucoma, así como otras poco estudiadas.

A nombre propio y del diputado Víctor Romo, el diputado perredista propuso generar un marco de ley que apoye a las instituciones que estudian la mariguana y sus propiedades terapéuticas como opción efectiva para atender enfermedades.

Recordó que diversos tribunales del país han tomado recientemente decisiones favorables para el uso de la planta con usos medicinales y que incluso la Scjn ya se manifestó a favor de despenalizar su consumo bajo dichos parámetros, que no incluyen fines comerciales, suministro no distribución, por lo que consideró que la ALDF no puede ser ajena a dicho debate.

Además, urgió a entrar de una vez por todas a un debate serio sobre la actual política del uso y consumo de drogas pues durante el actual gobierno de Enrique Peña Nieto se tienen registrados 40 mil asesinatos de personas, muchas de ellas relacionadas con actividades propias del crimen organizado.

También acusó de manera directa a Andrés Manuel López Obrador de actuar de manera Irresponsable al haber dado la instrucción a los integrantes de Morena a no entrar a dicha discusión por considerarlo contrario a sus intereses personales.

Dijo que por el contrario el PRD siempre ha tenido una agenda liberal sobre el particular, y puso como ejemplo los pasos que desde 2012 se han dado en la Ciudad de México por parte de sus legisladores para no criminalizar a los usuarios y no castigar su posesión, siempre y cuando no rebase los limites propuestos para consumo personal.