PIDE RESTABLECER CONVIVENCIA Y REANUDAR CLASES
27 de Noviembre de 2012
Al reconocer que el conflicto, que duró 90 días, polarizó a la comunidad universitaria, la diputada Priscila Vera, integrante de la mesa de dialogo de ALDF, realizó un exhorto para que se trabaje, de inmediato, en el restablecimiento de la convivencia armónica; se erradiquen eventuales brotes de confrontación y se establezcan mesas de diálogo y negociación, a fin de dirimir las controversias de manera pacífica.
"No se trata únicamente de firmar, sino se trata de reanudar las clases y que verdaderamente se vele por la calidad educativa al interior de la comunidad universitaria. En mi consideración si vale la pena hacer una modificación a la Ley Orgánica de la Universidad para que garnaticemos calidad a cada uno de sus educandos”, abundó.
Luego que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional hizo un reconocimiento a la comunidad de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) por la suscripción de los acuerdos, con los que concluye el conflicto en esa casa de estudios. La vocera sobre el tema del GPPAN, explicó que con base en los acuerdos suscritos por la comunidad, el próximo 29 de noviembre habrá de celebrarse el Tercer Consejo Universitario, que pondrá a prueba la voluntad política que mostraron las partes, durante la suscripción de los acuerdos.
"Hacemos votos, porque la sesión del máximo órgano de esa casa de estudios, sea el inicio del restablecimiento de la vida institucional en la UACM ", sostuvo.
Cabe recordar que el 25 de septiembre pasado, la ALDF aprobó un punto de acuerdo, presentado por la diputada Priscila Vera Hernández, quien llevó a tribuna el tema por primera vez, en el que se exhortó a las autoridades y comunidad universitaria, con respeto a su autonomía, a mantener el diálogo abierto, para la construcción de acuerdos y consensos, que permitan solucionar, a la brevedad, el conflicto en esa casa de estudios.
Por otra parte, el 9 de noviembre, el coordinador del PAN en la ALDF, Federico Döring Casar, propuso la mediación de la ALDF para la solución del conflicto. “Convoquemos a un diálogo, si el gobierno de la ciudad no es capaz de conciliar, que la Asamblea haga un esfuerzo, no puede ser un espectador de la incapacidad de Ebrard, porque en resumidas cuentas esta no parece una Universidad que tenga el mejor alcalde del mundo", aseguró en aquella ocasión.
El GPPAN reiteró su compromiso de impulsar, desde la ALDF, las leyes y reglamentos, que mejoren la calidad de los servicios educativos y evitar que situaciones, como las que se vivieron en la UACM, pongan en riesgo el futuro de miles de jóvenes capitalinos.