Domingo 26 de Enero de 2025

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDE A SODI ABANDONAR CONFRONTACIÓN CON VECINOS

PIDE A SODI ABANDONAR CONFRONTACIÓN CON VECINOS

14 de Octubre de 2011

“Sería muy sano que el Delegado en Miguel Hidalgo asumiera la rendición de cuentas con tolerancia y respeto a los vecinos, y valorará la posibilidad de sumarse a una mesa de dialogo con el Consejo Delegacional, que representa a las 86 colonias que conforman la demarcación”, propuso el diputado del Partido de la Revolución Democrática, Víctor Hugo Romo Guerra.

Asimismo, el representante popular por Miguel Hidalgo recordó al Jefe Delegacional que “como legislador he mantenido contacto con todos los comités vecinales, por lo que siempre he respetado los espacios de decisión ciudadana y que en ningún momento se ha redactado carta o texto alguno en contra del delegado; sin embargo no podemos permitir que una autoridad amenace a un ciudadano, por lo que se le pide respete a los órganos de representación popular y a sus integrantes”.

Romo Guerra le mencionó al delegado que las y los vecinos no son “golpeadores”, como él los califica sino que son ciudadanos que requieren de una respuesta a sus necesidades, por lo que ahora es momento de establecer puentes entre gobierno delegacional y ciudadanía.

Por esta razón, Romo Guerra señaló que “el delegado Demetrio Sodi debe asumir su papel de autoridad y regirse en base a lo que marca la Ley de Participación Ciudadana que en su artículo 91, establece la legitimidad y legalidad de los Comités Ciudadanos, quienes también son electos por las y los vecinos de cada una de las colonias (art. 92) y dentro de sus funciones legales (artículo 93, en específico en la fracción I), se indica que tienen la obligación de representar los intereses de las y los colonos, conocer de las demandas ciudadanas y de sus propuestas de solución; así como conocer, evaluar y emitir opinión sobre los programas y servicios públicos prestados por la Administración Pública del Distrito Federal (art. 93 fracción III), entre otras muchas”.

Por otra parte, señaló el diputado Víctor Romo que esta actitud del titular de la delegación no puede continuar en la misma dinámica que tuvo con la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, a la que se ha negado asistir o dar respuesta a puntos de acuerdo. Es momento de ser coherente y asumir lo que el mismo dijo que “es la Asamblea la única que lo puede juzgar”, pues bien se le invita asistir a la ALDF para atender este asunto vecinal.

Hoy es el momento en que el Delegado abra las puertas del dialogo y actué en consecuencia con la ley, para que exista un trato abierto y franco con las y los vecinos representados en el Consejo Delegacional de Miguel Hidalgo.