Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Pide Suárez del Real que familiares de las víctimas, damnificados, vecinos y autoridades acuerden destino de Álvaro Obregón 286

Pide Suárez del Real que familiares de las víctimas, damnificados, vecinos y autoridades acuerden destino de Álvaro Obregón 286

22 de Noviembre de 2017

- El memorial en honor a las víctimas del pasado 19 de septiembre no debe ser una imposición, señala.

- No hay que descartar la propuesta de que el predio albergue el inmueble del Atlas de Riesgo: Suárez del Real.


Con la finalidad de que no se traduzca e interprete como una imposición “de buena voluntad”, por parte del Gobierno de la Ciudad de México, el construir un memorial en honor a las víctimas del 19 de septiembre en Álvaro Obregón 286, el diputado José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, solicitó al Consejero Jurídico, acuerde, de manera conjunta con los vecinos, el destino final del predio en mención.

El legislador de Morena expuso que el sismo del pasado 19 de septiembre, dejó como consecuencia un gran número de víctimas, heridos y damnificados; inmuebles colapsados que dejaron sin hogar a familias enteras, otros edificios sufrieron daños considerables en su estructura y tuvieron que ser desalojados. La gente perdió su patrimonio, resultado de muchos años de trabajo y esfuerzo.

En ese tenor, el inmueble ubicado en la calle de Álvaro Obregón 286, en la colonia Roma Norte, dentro de la delegación Cuauhtémoc, fue uno de los edificios que se vinieron abajo con aquel movimiento telúrico.

Hace unos días, el gobierno de la Ciudad anunció su intención de colocar en el predio, un memorial en honor a las víctimas, sin embargo, señaló Suárez del Real, es necesario que dicha intención sea pactada con los vecinos a efecto de que no se entienda como una imposición.

Los familiares de las víctimas y los vecinos de las colonias Roma e Hipódromo tienen derecho a conocer el proyecto y a opinar sobre el mismo, por ello, “solicito al Consejero Jurídico, Manuel Granados, reunirse con los vecinos y acordar junto con ellos, el destino final del predio ubicado en la calle Álvaro Obregón 286”, expresó.

En tal sentido, Súarez del Real mencióno que existe una propuesta vecinal de que en el predio con el número 286, se construyan las instalaciones que alberguen el Atlas Público de Peligros y Riesgos de la Ciudad de México, el cual sería accesible al público y quedaría en armonía con la figura de Memorial. “Esta propuesta de los vecinos es completamente atendible”, finalizó el legislador.