Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Piden “Abogado en tu Casa” en zonas rurales de la CDMX

Piden “Abogado en tu Casa” en zonas rurales de la CDMX

07 de Noviembre de 2017

- Por desconocimiento, los dueños de la tierra son vulnerados y obligados por sus familias a ceder sus bienes, advirtió el diputado Luis Alberto Chávez.

- Se promovería el bienestar físico y jurídico de 10 mil adultos mayores que habitan 37 ejidos y comunidades agrarias activas en siete delegaciones.


El diputado Luis Alberto Chávez pidió a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, que en calidad de urgente otorgue asesoría a los adultos mayores, a través del programa “Abogado en Tu Casa”, a quienes habitan las zonas rurales de la Ciudad de México.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), señaló que la medida contribuiría a promover el bienestar físico y jurídico de 10 mil adultos mayores que habitan 37 ejidos y comunidades agrarias activas en siete delegaciones rurales de la capital del país.

Dijo que los dueños de la tierra son vulnerados por su edad, condición física o estado de discapacidad para ser objeto de abuso por parte de sus familias, que los obligan a ceder sus bienes ante su estado de indefensión o desconocimiento de las leyes.

Comentó que el beneficio daría certidumbre en trámites jurídicos y en la promoción de los cambios a la ley recién aprobados contra quienes abusen de ancianos o personas con alguna discapacidad, tras la entrada en vigor de penas que castigan con tres meses a tres años de cárcel a quien abandone o abuse de ese grupo vulnerable de la población.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática comentó que resulta necesario y de gran utilidad que el “Abogado en tu casa” llegue hasta ellos para erradicar los abusos jurídicos de que son objeto en las zonas rurales de la Ciudad de México.

Chávez García recordó que en la Gaceta Oficial de la capital se publicaron recientemente las modificaciones a las leyes de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, y para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad, así como a los artículos 156 y 158 del Código Penal del Distrito Federal, que castigan el abandono y aislamiento, o el poner en riesgo los bienes o cometer cualquier tipo de abuso o violencia contra los adultos mayores y personas con discapacidad.