Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDEN AL GDF PUBLICAR REFORMAS QUE CREAN EL FONDO DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE CONTINGENCIAS SANITARIAS



08 de Septiembre de 2010

Boletín # 831

La Diputación Permanente exhortó al Jefe de Gobierno publicar en la Gaceta Oficial las reformas y adiciones al artículo 71 de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente que crea el Fondo de Prevención y Atención de Contingencias y Emergencias Epidemiológicas y Sanitarias.

Las diputadas Maricela Contreras Julián y Lizbeth Eugenia Rosas Montero argumentaron en su punto de acuerdo que la Asamblea Legislativa aprobó por unanimidad el 29 de junio de 2010 dichas modificaciones, con el fin de contar con una herramienta financiera ágil y transparente para administrar y capitalizar los recursos que permitan generar o consolidar la infraestructura necesaria para la Ciudad de México y tener, contener y evitar contingencias sanitarias que afecten a la población.

Recordaron que de acuerdo con las reformas, el fondo se constituirá con 20 por ciento de los remanentes de las delegaciones, dependencias, entidades y órganos desconcentrados del Distrito Federal, además de las asignaciones directas que apruebe este órgano colegiado y las reasignaciones que la Secretaría de Salud realice dentro de su presupuesto autorizado, incluso por recursos que provengan del sector privado o del presupuesto federal.

La diputada Lizbeth Eugenia Rosas Montero resaltó que la creación de este fondo de contingencias apuesta a la prevención que busca combatir las causas que provocan las emergencias epidemiológicas y sanitarias. Este fondo es único en su tipo en todo el país.

Lo anterior ante las emergencias sanitarias que se han presentado, que aunque se han atendido con oportunidad, revelan que los programas, acciones y recursos con los que actualmente se cuenta no son suficientes para satisfacer la demanda de servicios de la población ante circunstancias como las que se vivieron durante la emergencia generada por la Influenza AH1N1.

Piden a Consejería Jurídica cumplir Resolución del TCA sobre predio de Tláhuac

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal exhortó a la Directora General Jurídica y de Estudios Legislativos de la Conserjería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal, para que cumpla la resolución emitida por la primera Sala Auxiliar del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Distrito Federal, el pasado de fecha 30 de junio del 2009.

Dicha resolución salvaguarda los derechos de los ejidatarios de Tláhuac y deja sin efecto la resolución del 26 de enero del 2009 que se expropió en favor del Sistema de Transporte Colectivo Metro el predio Terromotitla, ubicado en el paraje conocido como La Ciénega, del Pueblo de San Francisco Tleltenco, en la delegación Tláhuac.

La expropiación del predio se fundamentó porque supuestamente los demandantes no acreditaron la propiedad, ya que únicamente demostraron ser poseedores de está.



--o0o--