Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDEN AL INVEA Y DELEGACIÓN IZTAPALAPA INFORMES SOBRE CLAUSURA DE OBRA PARA GASOLINERÍA EN IZTAPALAPA



09 de Marzo de 2011

Boletín # 157

• Solicitan a la Secretaría de Obras evitar el flujo de vehículos pesados donde existen grietas

La Diputación Permanente solicitó información al Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea) y a la delegación Iztapalapa de las causas por las que no fue clausurada la obra de una gasolinería o gasera.

La propuesta de la diputada Abril Jannette Trujillo Vázquez señala que a un año de haber solicitado la clausura de la obra ubicada en Leyes de Reforma (Eje 5 Sur) No. 57, esquina calle 25 de Septiembre de 1873, colonia Leyes de Reforma 3ª Sección, nada ha sucedido. Argumentó que en esa zona no se permite ese tipo de giros mercantiles, de acuerdo con el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano en Iztapalapa, ya que afecta la seguridad y tranquilidad de los vecinos.

En otra propuesta de la legisladora, la Diputación Permanente pidió a la Secretaría de Obras y autoridades de Iztapalapa implementar, de manera coordinada, las medidas necesarias para evitar el flujo de vehículos pesados en las calles afectadas por grietas, enmarcadas en el programa vigente antes referido.

En el punto de acuerdo se considera que en las colonias donde se encuentran grietas deberá restringirse el acceso de vehículos pesados, así como la instalación de redes de gas natural. Ello, por las condiciones geológicas y por la traza urbana que no permite vehículos de mayores dimensiones.

Los diputados pidieron también a la Jefa delegacional en Iztapalapa remitir a la Asamblea Legislativa el expediente detallado del establecimiento mercantil “Super Neto”, ubicado en la colonia San Miguel Teotongo.

La propuesta de la diputada petista Ana Estela Aguirre y Juárez también exhorta al Invea para que inicie el procedimiento de verificación administrativa en dicho negocio, en lo concerniente al uso de suelo, debido a que este negocio se ubica a 30 metros de la concentración de comerciantes denominada La Cruz, y con dicha apertura se estaría afectando a 154 locatarios, quienes tienen una antigüedad de 39 años prestando el servicio de abasto popular.
--oOo--