Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDEN AL SACM ESTUDIO DE LAS REDES PRIMARIA Y SECUNDARIA DE LA COLONIA SANTA LUCÍA EN ÁLVARO OBREGÓN



31 de Agosto de 2011

Boletín # 620

• Legisladores solicitan que Iztacalco tome opinión de vecinos en obra que se desarrolla en El Rodeo y Agrícola Oriental

La Diputación Permanente solicitó al Sistema de Agua de la Ciudad de México realizar un estudio del estado y condiciones en que operan las redes primaria y secundaria que abastecen agua a la colonia Santa Lucía en la delegación Álvaro Obregón, y la viabilidad, factibilidad, beneficios y ventajas de construir un tanque de almacenamiento adicional en las instalaciones ubicadas en avenida Tamaulipas de esta colonia.

Además solicitaron que en un informe se integre la estimación financiera de los recursos necesarios para el mantenimiento que requieren dichas redes y para la construcción del tanque de almacenamiento señalado.

La propuesta del diputado Leonel Luna Estrada señala que el problema de esta colonia es que cuando llega demasiado agua a este punto de la red se desperdici y finalmente se va al drenaje, debido a que no hay forma de almacenarla ni de distribuirla porque la demanda está satisfecha.

En cambio, en época de estiaje el volumen del vital líquido disminuye en toda la ciudad y en la colonia se viven problemas de suministro. Esta situación podría atenderse de mejor manera si se contara con un tanque de almacenamiento y así evitar el desperdicio que se ha visto y denunciado.

En otra propuesta del diputado Erasto Ensástiga Santiago, los legisladores solicitaron al jefe delegacional en Iztacalco, Francisco Sánchez Cervantes, que dicha obra se lleve a cabo con el acuerdo de los vecinos de las colonias El Rodeo y Agrícola Oriental, en donde se desarrolla un proyecto de una cancha de futbol privada en Calle Sur 20 entre las calles de Oriente 217 y Oriente 229 de la colonia Agrícola Oriental.

En los antecedentes de este punto se indica que el 13 de agosto pasado las autoridades de Iztacalco llevaron a cabo la tala de varios árboles y la demolición de la barda perimetral de una cancha de futbol con la finalidad de quitar ésta y construir una nueva, pero el proyecto no se les ha dado a conocer a los vecinos de las colonias El Rodeo y Agrícola Oriental.

Además se indica que los vecinos afectados señalan que en este lugar la delegación construirá una cancha de futbol “privada”, sitio donde hay un camellón con área arbolada, juegos infantiles e instalaciones deportivas de uso gratuito para toda la comunidad.

En el punto se advierte que los vecinos han denunciado que en el sitio se construirá una cancha de futbol privada y se abrirá una liga que permitiría el cobro por el registro de equipos, beneficiando sólo a algunos vecinos y generando un negocio.

También se indica que los vecinos que se quejan obtuvieron copia de un convenio de colaboración entre el jefe delegacional, dos integrantes de los Comités Vecinales de Agrícola Oriental II y El Rodeo “en su carácter de representantes de los Comités Vecinales, con la empresa Consorcio de Ingeniería Integral, la cual se obliga a realizar por su cuenta y cargo la construcción de dicha cancha, baños y vestidores.



,


--oOo--