Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDEN EN ALDF PROMOVER AGENCIAS DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA PARA USUARIOS DEL METRO



15 de Junio de 2011

Boletín # 413

• Exhorta Diputación Permanente a Setravi a introducir el programa de transporte “Atenea” en unidad habitacional Peñón Viejo


Para que los más de 4 millones de usuarios del Metro conozcan la existencia de las agencias de Atención Especializada, la Diputación Permanente exhortó a los titulares de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y al del Sistema de Transporte Colectivo Metro que promuevan la existencia de dichas agencias.

El objetivo de la diputada promovente del punto de acuerdo, Karen Quiroga Anguiano es que los usuarios de la red del metro conozcan que existe una Agencia de Atención Especializada cerca de cualquiera de las 175 estaciones de ese sistema de transporte masivo, para que acudan a denunciar los delitos de que sean víctimas.

Quiroga Anguiano enunció al acoso sexual, robo, lesiones, delincuencia organizada y extorsión como los principales delitos que se cometen en contra de los usuarios del metro, quienes la mayoría de las veces no denuncian por desidia, temor, negligencia o desconocimiento de que cerca de las estaciones existe un Ministerio Público.

En tribuna, la legisladora explicó que el 11 de febrero de 2010 se publicó en la Gaceta Oficial la creación de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializadas, dependiente de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, con el fin de continuar la persecución de los delitos contra usuarios del metro.

Por ello, exhortaron a los titulares de ambas dependencias a que impulsen una campaña que brinde información, orientación y la ubicación de estas agencias.

Por otra parte, los legisladores exhortaron también al Secretario de Transporte y Vialidad para que brinde todas las facilidades a la Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal para que en apoyo de las mujeres introduzca el programa de transporte “Atenea” en la unidad habitacional Peñón Viejo.

La diputada Karen Quiroga señaló que a través de este programa se han movilizado más de 17 millones 300 mil usuarias que prefieren utilizar este medio de transporte seguro en el que evitan cualquier tipo de acoso o violencia.

De tal manera que, dijo, las mujeres de la unidad habitacional señalada han solicitado este medio de transporte para no ser víctimas de la violencia.


--o0o--