PIDEN AUDITAR UACM
20 de Marzo de 2013
En la Asamblea Legislativa hemos escuchado de la bancada del Partido de la Revolución Democrática argumentos para impedir que se realicen auditorias a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, pero no para buscar una salida jurídica al conflicto, señaló la diputada del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Priscila Vera Hernández.
Destacó que la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, la Comisión de Derechos Humanos del DF y los diputados del PRD en la Asamblea Legislativa, que convalidaron la designación de Enrique Dussel como Rector de la UACM, “van a tener que dar la cara a la ciudadanía y asumir la responsabilidad administrativa en el momento en el que el Secretario de Finanzas entregue los recursos, vamos a ver ahí que dicen. Es increíble que para un caso si nos citen la ley y para otro verdaderamente las autonomías no les importen”, abundó.
Durante la discusión de un punto de acuerdo presentado este miércoles en el pleno de la ALDF, para solicitar a Contaduría Mayor de Hacienda y a la Auditoria Superior de la Federación se auditen los estados financieros de la UACM, la vicepresidenta de la Comisión de Educación, desde la Tribuna criticó la negativa del PRD a la transparencia en este caso donde están en juego 900 millones de pesos.
“Que no vengan a decirnos que no tenemos fundamento jurídico, tenemos fundamento jurídico para pedir a la Contaduría Mayor de Hacienda y a la Auditoría Superior de la Federación, pero que el grupo parlamentario del PRD junto con el tercer visitador, el Secretario de Gobierno, hizo de pronunciarse a favor de Enrique Dussel, ahí si no encontramos el fundamento”, cuestionó Vera Hernández.
Finalmente, la diputada del GPPAN recordó que en la reunión de la Comisión Tripartita en la que se determinó brindar el apoyo a Enrique Dussel como Rector interino de la UACM, no estuvieron presentes legisladores de ningún otro partido que no fuera el PRD.
El punto de acuerdo para solicitar las auditorias a la UACM fue desechado por la mayoría perredista en la Asamblea Legislativa luego de casi dos horas de debate.