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PIDEN AUMENTAR SEÑALIZACIONES Y VIGILANCIA EN METROBÚS

PIDEN AUMENTAR SEÑALIZACIONES Y VIGILANCIA EN METROBÚS

11 de Julio de 2011

A fin de reducir el número de accidentes en los tres corredores del Metrobús, el diputado Alejandro Sánchez Camacho pidió al director general de ese transporte, Guillermo Calderón, aumentar el número de señalizaciones y elementos policiacos en las vueltas prohibidas a la izquierda o en “U”.

Además de incorporar más motopatrulleros de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, para evitar que los automovilistas invadan el carril confinado y provoquen que la unidad del Metrobús frene bruscamente, como ocurrió ayer en avenida Insurgentes, hecho que dejó lesionadas a 12 personas de las que viajaban a bordo de uno de los autobuses.

El legislador perredista, integrante de la Comisión de Transporte y Vialidad, urgió a reforzar las medidas de seguridad en torno a este medio de transporte público, que ha demostrado ser eficaz y rápido al movilizar a 660 mil capitalinos todos los días.

“Hace falta que las autoridades pongan más énfasis en las medidas de seguridad de los automovilistas y de los usuarios”, comentó el legislador.

Aunado a lo anterior, demandó la puesta en marcha de una eficiente campaña de educación vial, para concientizar a los automovilistas de los riesgos que corren ellos y sus familias al insistir en dar vuelta a la izquierda en los puntos prohibidos.

De acuerdo a lo reportado por las autoridades, dijo que el 68 por ciento de los accidentes han sido ocasionados por los automovilistas que dan vuelta del lado izquierdo, en tanto que el 18 por ciento provocados por invadir el carril confinado, un siete por ciento por desobedecer el semáforo y otro siete por ciento por dar vuelta en “U”.

Ante estos porcentajes, el diputado Alejandro Sánchez Camacho llamó a los conductores de vehículos particulares a respetar las prohibiciones del Metrobús y a los peatones a realizar los cruces de la vialidad en los lugares y momentos señalados para evitar cualquier accidente.

Consideró que la presencia de policías en los cruces no solo permite agilizar la afluencia de los vehículos cuando los semáforos fallen, sino que evita que los automovilistas intenten siguiera dar vuelta en los puntos prohibidos.