PIDEN COMBATIR ADICCIONES CON POLÍTICAS PÚBLICAS
04 de Julio de 2013
Para evitar que niños y jóvenes sean presa fácil del consumo de drogas o venta de las mismas, la diputada perredista Yuriri Ayala Zúñiga, urgió a los integrantes de la Asamblea Legislativa a impulsar políticas públicas y acciones orientadas para reducir las adicciones y la delincuencia juvenil.
Como parte de las actividades en el cumplimiento de los compromisos contraídos con los habitantes de la delegación Gustavo A. Madero y de la zona de los Aragones, la legisladora visitó a los niños y jóvenes que practican boxeo en el Gimnasio del Consejo Cultural “Jóvenes hacia la Cultura AC, Profr. Max”, ubicado en la Colonia Indeco de esa demarcación, en compañía de Eric Hernández, coordinador del grupo Vamos.
Ahí precisó que la delincuencia y el consumo de drogas, pueden erradicarse paulatinamente en la zona, “podemos tener comunidades sanas, a partir de la recuperación de espacios para la cultura, el entretenimiento, el deporte, de trabajar conjuntamente con todos los sectores sociales y brindarles seguridad y confianza para el desarrollo de sus actividades”, agregó.
Al entrevistarse con los responsables del Consejo Cultural, Alfonso Gómez, Ricardo Aceves, Paulino Olvera y Jaquelin Basaldua, reconoció su labor y les solicito continuar apoyando a niños y jóvenes para evitar que se dediquen a otro tipo de actividades, que podrían marcar sus vidas y salud de forma negativa.
Ayala Zúñiga reiteró la necesidad de que los representantes populares trabajen en iniciativas que realmente se traduzcan en políticas públicas y acciones orientadas a reducir la delincuencia y el uso de drogas, con el único objetivo de reconstruir el tejido social, “tenemos un entramado de leyes en la Ciudad que hay que traducir y acercar a la ciudadanía”, apuntó.
Durante la visita entregó equipo y material de entrenamiento consistente en seis pares de guantes, cuatro pares de guantaletas, un costal grande, un costal chico, una gobernadora, una pera fija, una pera loca, tres protectores bucales, cuatro cuerdas, dos caretas y juegos de vendas, para equipar y renovar el gimnasio en la colonia, mismo que ha caracterizado por atraer niños y jóvenes que gustan del deporte y la disciplina como parte de su formación.
Finalmente, Yuriri Ayala se comprometió a dar seguimiento a sus promesas de campaña y trabajar de manera cercana y a favor de toda la población, niños, jóvenes y mujeres porque dijo, “es indispensable actuar y dar resultados, los discursos y declaraciones dejan mucho que desear cuando no van acompañados del trabajo territorial y en campo, con los vecinos, atendiendo sus demandas y acompañándolos en la solución de los diversos problemas que les aquejan”.