PIDEN A CONTRALORÍA INFORME DE LA DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO
13 de Marzo de 2011
El diputado local, Leonel Luna Estrada, anunció que en los próximos 15 días la Contraloría General del Distrito Federal deberá presentar un informe detallado sobre los procedimientos iniciados en contra de funcionarios de la delegación Miguel Hidalgo, involucrados en la autorización de obras y operación de establecimientos mercantiles irregulares.
El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda de la ALDF informó que la demarcación que encabeza Demetrio Sodi, también deberá enviar a la Asamblea Legislativa el padrón actualizado de establecimientos mercantiles que operan en la colonia Polanco, así como una relación de las obras y desarrollos habitacionales que se encuentran en proceso.
Explicó que vecinos de esa demarcación han denunciado presuntas irregularidades en la operación de más de 70 bares, antros y restaurantes irregulares, así como 6 macro desarrollos que incumplen el Plan Parcial de la Colonia vigente
“En fechas recientes, hemos sido testigos de varias protestas y manifestaciones de vecinos de la colonia Polanco, denunciando diversas irregularidades, presuntamente cometidas en la gestión del gobierno delegacional actual”, manifestó.
La más reciente, abundó, se suscitó el fin de semana pasado en el parque Lincoln cuando cerca de 200 personas dieron cuenta de una serie de hechos relacionados con la posible operación ilegal de comercios, restaurantes y desarrollos habitacionales.
El también vicepresidente de la Comisión de Protección Civil precisó que entre las presuntas irregularidades denunciadas destacan la operación de restaurantes y bares sin contar con el uso de suelo y sin cumplir con la norma de estacionamientos.
Además del desarrollo de proyectos habitacionales que violan las normas respectivas y que se desarrollan con manifestaciones de obra apócrifas, en edificios catalogados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia y modificando fachadas consideradas de valor histórico, sin cumplir la norma de áreas verdes, altura máxima permitida y estacionamientos.
Por este motivo, Luna Estrada también solicitó al Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEA) precise información sobre las verificaciones que ha efectuado en Polanco y los resultados que ha obtenido de esta supervisión, con el firme propósito de clarificar los procedimientos seguidos por esta autoridad competente.