PIDEN DAR SEGUIMIENTO A PLAN PARCIAL PARA LA MEXICANA
03 de Octubre de 2012
Para garantizar los servicios básicos como: agua, drenaje y movilidad, en el predio La Mexicana, ubicado en Santa Fe, el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática buscará dar seguimiento al Plan Parcial que se tiene contemplado en la zona, sostuvo el diputado Eduardo Santillán Pérez.
Agregó que dicho predio, desde los primeros planes parciales ha tenido un destino habitacional, con un número original de ocho mil viviendas, y que se requieren estudios y un plan maestro para determinar la viabilidad y los servicios que se tienen que contemplar. Este es un tema estratégico y fundamental, ya que es una de las principales reservas territoriales que tiene el gobierno de la ciudad, subrayó.
Por su parte, los diputados Carlos Hernández y Dione Anguiano, precisaron en relación al documento que presentó el Jefe Delegacional de Cuajimalpa, en donde solicita revisar la situación actual del predio La Mexicana y realizar un plebiscito, que la Asamblea Legislativa no es la instancia adecuada para revisar el caso, sino la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI).
Acompañado de los diputados Jorge Cepeda, y Dinorah Pizano; Santillán Pérez dijo que se ha iniciado con la construcción de obras viales y pasos peatonales, tanto en la zona de observatorio y Cuajimalpa, las cuales tienen un avance del 80 por ciento, como en el caso del puente de los poetas y hasta la autopista México-Toluca y ésta a su vez con la avenida Constituyentes.
Enumeró otras obras que tienen que ver con la viabilidad de la zona, como la planta de tratamiento de aguas, la puesta en marcha de la ruta de RTP, que transitará de Santa Fe a Balderas, además de la construcción de la Supervía Poniente.
El principio básico es que no crecieran las densidades en Santa Fe, que se hiciera un ejercicio de proyección y creación de estructura urbana para la zona, haciendo especial énfasis en lo que corresponde a garantizar los servicios básicos en esta zona, agua, drenaje y movilidad, finalizó el diputado Eduardo Santillán.