PIDEN A DELEGADO EVITAR AMPLIACIÓN DE PLANTA DE BASURA EN SAN JUAN DE ARAGÓN
25 de Febrero de 2011
Al manifestar su preocupación por la ampliación de la planta de basura en San Juan de Aragón y el tema de residuos sólidos, diputados de la Comisión de Administración Pública Local pidieron al Jefe Delegacional de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, atender estos problema que afectan directamente a la población.
Durante su comparecencia, el funcionario se comprometió a trabajar para buscar algunas alternativas, luego que le manifestaran su preocupación porque no hay ningún plan para combatir plagas como es el caso de roedores.
El diputado priísta Cristian Vargas le pidió intervenir para evitar la ampliación de la planta de basura en San Juan de Aragón, cuyo proyecto ha generado descontento entre la población.
En tanto, el legislador panista Juan Carlos Zárraga pidió una mesa de trabajo para buscar la manera que el tratamiento de los residuos sólidos generen más empleos.
El diputado José Valentín Maldonado Salgado hizo un reconocimiento al Jefe Delegacional por sus acciones y logros obtenidos durante su administración
En tanto, el legislador panista Carlo Pizano Salinas denunció la inseguridad creciente que priva en la demarcación, por lo que le pidió trabajar en colaboración con los diputados para resolver la problemática de Cuautepec.
La diputada perredista Lizbeth Rosas Montero coincidió que el problema más preocupante es la inseguridad, toda vez que la delegación está en primer lugar de robo a transporte, por lo que propuso planear la mejor manera de atacar el problema en coordinación con el Secretario de Seguridad Pública, legisladores y delegación.
También pidió de ser necesaria una consulta ciudadana para decidir la construcción de un puente en 100 Metros y Montevideo.
En sus respuestas, el servidor público dijo que el suministro de agua en colonias de Gustavo A. Madero es regular y que toda la delegación cuenta con el vital líquido.
En el tema de establecimientos mercantiles han hecho 259 visitas de verificación administrativa a 174 establecimientos mercantiles y advirtió que en su demarcación no opera ningún giro negro.
Señaló que hubo una reducción del 12 por ciento en los delitos de alto impacto, en relación con 2009. En cuanto a la Calzada de los Misterios, precisó que se aplicará un programa para su mejoramiento y que revisará personalmente los avances para reparar la barda en el mercado de la colonia Campestre.