Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDEN A DELEGADO EN XOCHIMILCO REGULARIZAR COBROS EN BOSQUE DE NATIVITAS



18 de Julio de 2012

Boletín # 310

 Al Invea lo exhortan a clausurar construcción y predio irregulares de Tlalpan, donde realizan quemas a cielo abierto

Para hacer más eficiente la recaudación en la delegación Xochimilco, la Diputación Permanente exhortó al jefe delegacional a que se entreguen boletos por el uso de los sanitarios públicos del bosque urbano de Nativitas. Además, los legisladores pidieron al Invea la clausura de una construcción irregular en Tlalpan donde realizan quemas a cielo abierto.

En el primer punto de acuerdo de la diputada Lourdes Amaya Reyes, se solicita al titular en Xochimilco, Manuel González González, que se entreguen boletos por el uso de los sanitarios públicos del bosque de Nativitas, ya que prestadores de servicios y visitantes han denunciado que se cobra pero no se entrega boleto a cambio.

La legisladora señala que se incumple con la aplicación de las reglas para el control y manejo de los ingresos que se recaudan, publicados por la Secretaría de Finanzas, así como los lineamientos que para dicho control y manejo debió haber publicado la delegación Xochimilco en este año fiscal.

En otro tema, los diputados solicitaron al INVEA y autoridades de la delegación Tlalpan realizar una visita de verificación y clausura de la construcción y predio ubicado en Tetenco, prolongación 5 de Mayo en el pueblo de San Pedro Mártir.

El punto de acuerdo de la diputada Lizbeth Rosas Montero detalla que actualmente en dicho lugar habitan de manera irregular no más de cinco personas, quienes realizan la quema sistemática del terreno a cielo abierto, incluyendo árboles, con la finalidad de continuar la edificación de una construcción irregular.

“Actualmente el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano de la demarcación señala que el uso de suelo del predio señalado no permite el uso habitacional, porque es suelo de conservación”, dijo la legisladora.

--o0o--