PIDEN DESTINAR PRESUPUESTO A MANTENIMIENTO DEL METRO
16 de Octubre de 2013
Consciente de que gran parte de los problemas que enfrenta el metro en su operación y servicio diarios radica en la insuficiencia de recursos, la Diputada Ariadna Montiel se pronunció por proveerle de presupuesto e inversión que se destine principalmente al mantenimiento y refacciones de los trenes.
Durante la comparecencia del titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega ante la comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa, la legisladora Montiel enfatizó la necesidad de consultar a los usuarios sobre un posible incremento en la tarifa, al tiempo en el que recalcó que los recursos podrán dirigirse a un Fideicomiso creado ex profeso para administrarlos y mejorar la calidad del servicio al adquirir refacciones y brindar mantenimiento preventivo y correctivo a este sistema de transporte que dicho sea de paso es de gran accesibilidad para los usuarios de la capital y del Estado de México. En ese orden de ideas, a decir de la diputada Montiel, el recurso proveniente de un aumento de tarifas debería tener total claridad y transparencia en su operación y resultados
La Diputada Ariadna Montiel reconoció en Joel Ortega a una persona comprometida y capaz, confió en que hay una visión clara de cómo darle dirección al Metro.
En opinión de la diputada para tener un servicio de mayor calidad es imprescindible reducir los intervalos de paso, para que los usuarios no alarguen su espera, y por otra parte dar la mayor oferta posible.
“Con la compra de más trenes con un adecuado mantenimiento y una planeación y organización eficiente de las refacciones el servicio dará un salto cualitativo”, sostuvo Ariadna Montiel.
Al no contar con un marco jurídico adecuado, el metro no puede actuar con agilidad, pues los tiempos administrativos muchas veces entorpecen las adquisiciones, por lo que la diputada Montiel Reyes sostuvo que deben priorizarse proyectos multianuales y fondos específicos para la compra de refacciones de manera efectiva y ágil.