Miércoles 03 de Julio de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDEN DETENER OBRAS ILEGALES

PIDEN DETENER OBRAS ILEGALES

04 de Noviembre de 2011

Dentro de la guerra que la ciudadanía y el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) han declarado contra las construcciones ilegales que proliferan en distintos puntos de la Ciudad de México, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal exhortó al Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y al Jefe Delegacional de Álvaro Obregón a detener las obras de construcción del predio de Calzada Las Águilas 300.

A casi cinco meses de la denuncia pública en torno a las obras en el predio referido, y la intención de construir 78 departamentos en una zona donde sólo se permiten 18, la coordinadora del GPPAN, Mariana Gómez del Campo Gurza, y los diputados Fernando Rodríguez Doval y Rafael Medina Pederzini, celebraron que las diferentes fuerzas políticas en la ALDF hayan dado este “revés” a quienes permiten las violaciones y la corrupción en el desarrollo inmobiliario del Distrito Federal.

Además de las violaciones al uso de suelo, en Las Águilas 300 se realizó una tala indiscriminada de árboles de más de medio siglo de antigüedad, lo que hablaría de un atentado a las normas ambientales capitalinas, por lo que también debe darse vista a la Procuraduría Ambiental.

A través del dictamen aprobado por el Pleno de la ALDF, se dejó en claro que la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal establece que las inscripciones contenidas en el Registro de Planes y Programas son obligatorias para autoridades y particulares, y sólo podrán ser modificadas por autoridades competentes.

Por lo anterior, se solicitó al jefe delegacional, Eduardo Santillán Pérez, informar si se han otorgado licencias, permisos o autorizaciones para la construcción de 78 departamentos y 156 estacionamientos en el predio de 3 mil metros cuadrados, ubicado en Calzada Las Águilas No. 300.

En tanto, la Seduvi deberá reportar si ha autorizado ese proyecto inmobiliario o cualquier otra obra o actividad en este predio de la delegación Álvaro Obregón, ya que la zona está rodeada de escuelas con población elevada y carece de más opciones viales para el flujo vehicular. Asimismo, se caracteriza por la mala calidad de agua y por los constantes apagones de energía eléctrica, por lo cual no es candidata para desarrollar el proyecto de 78 departamentos, como se pretende.