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PIDEN DICTAMEN PERICIAL INDEPENDIENTE DE LÍNEA 12

PIDEN DICTAMEN PERICIAL INDEPENDIENTE DE LÍNEA 12

28 de Marzo de 2014

Más allá de sólo escuchar posturas y acusaciones mutas entre los implicados en la planeación y construcción de la Línea 12 del Metro, la Comisión Especial para la investigación de la misma debe realizar la gestión conducente ante la Comisión de Gobierno para que se elabore un dictamen pericial independiente al elaborado por el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la ciudad de México, afirmó el Coordinador Parlamentario del PAN, Dip. Federico Döring.

“Si la Comisión Especial sólo sirve para salir en tele y en radio, nunca vamos a meter a la cárcel a los que desviaron el dinero e hicieron mal los trabajos de la obra y no vamos a lograr la solución para reanudar el servicio…Una nueva pericial técnica independiente al estudio del Metro nos puede arrojar la certeza técnica del tamaño del daño y sobre todo de la responsabilidad, tanto de la mala construcción o de la posible falta de mantenimiento. Me parece que es una herramienta invaluable de la cual la Asamblea no debería prescindir y que le podría ayudar también al Gobierno a plantear una ruta para la recuperación del servicio”, explicó Döring Casar.

Para tal efecto, el Coordinador del GPPAN exhortó al Presidente de la Comisión Especial de Investigación de la Línea 12 del Metro, presentar una propuesta formal ante los integrantes de la Comisión de Gobierno de la ALDF, a fin de que se realice lo conducente para elaborar un peritaje alterno.

“Lo que está faltando es que el diputado Jorge Gaviño, como Presidente de esa comisión, pero integrante de la Comisión de Gobierno, haga su trabajo, yo exhorto al diputado Gaviño a que si en verdad tiene la convicción de que esto es necesario, arme una propuesta, la lleve y la cabildee, la exponga institucionalmente ante la Comisión de Gobierno”, agregó.

Döring Casar expuso que es necesario el peritaje externo, pues hasta el momento, quienes han comparecido ante la Comisión Especial, se responsabilizan y culpan unos a otros respecto a las fallas que derivaron en la suspensión de once de las 20 estaciones de la llamada Línea Dorda.

“El saldo al día de hoy del ejercicio de la Comisión, es que Horcasitas le echa la pelota a Ortega, Ortega le hecha la pelota al Consorcio, el Consorcio le hecha la pelota a Horcasitas, y lo que tenemos al día de hoy son tres funcionarios que en su momento lo fueron, hoy día sólo uno lo es, que se están echando la pelotita mutuamente”, señaló.

Dijo que la propuesta para un peritaje externo, impulsado desde la ALDF, cuenta de antemano con el apoyo total del GPPAN, por lo que se espera que después de la comparecencia del consorcio programada para este próximo lunes, el presidente de la Comisión esté en condiciones de presentar propuestas concretas de empresas y costo de tal peritaje.