Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDEN DIIPUTADOS ABRIR CIRCULACIÓN DE CALLES ALEDAÑAS A PASEO DE LA REFORMA Y PALMAS



14 de Julio de 2010

Boletín # 712

• Solicita ALDF información sobre la situación jurídica del parque Reforma Social

Con el objetivo de desbloquear diversas calles aledañas a Paseo de la Reforma y Palmas, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa exhortó al Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi de la Tijera, abrir a la circulación las arterias que de manera ilegal han sido cerradas y privatizadas por grupos de vecinos.
La propuesta del diputado Víctor Hugo Romo Guerra señala que las principales calles que se encuentran bloqueadas por diversos artefactos son principalmente las de Alcázar de Toledo esquina con Ahuehuetes, Castillo de Windsor y Sierra Vertientes, todas ubicadas en la colonia Lomas de Reforma.
En las consideraciones de la propuesta, el legislador señala que los reglamentos de Tránsito Metropolitano y de Construcción para el Distrito Federal, prohiben colocar señalamientos o cualquier otro objeto que obstaculice la vialidad y también construir o instalar obras fijas en vía pública.
También indica que la Ley de Transporte y Vialidad local estable que las delegaciones deben procurar que las calles, infraestructura, servicios y otros elementos se utilicen adecuadamente, y es su deber mantenerlas sin obstáculos u objetos que dificulten el tránsito vehicular y peatonal, excepto en aquellos casos debidamente autorizados.
Denunció que es práctica común en colonias de esta ciudad que vecinos especialmente de alto poder adquisitivo cierren calles y las conviertan prácticamente en privadas, aún cuando hayan sido construidas y conservadas con recursos públicos.
Este es un fenómeno especialmente grave por su proliferación en la delegación Miguel Hidalgo, ante la falta de ejercicio de autoridad de los sucesivos gobiernos de esa demarcación, indicó el diputado.


Solicita ALDF información sobre la situación jurídica del parque Reforma Social


Para conocer los antecedentes de compraventa o en su caso la expropiación de un predio, el diputado Carlo Fabián Pizano Salinas a nombre de su compañera Lía Limón García, solicitaron, en la Diputación Permanente, al gobierno local información sobre la situación legal que guarda el parque “Reforma Social”, ubicado en Tecamachalco y Sierra Mojada, en la colonia del mismo nombre en la delegación Miguel Hidalgo.

El punto de acuerdo solicita al gobierno local realizar las acciones conducentes para expropiar el predio, por tratarse de una obra de servicio colectivo y de utilidad pública; también pide al gobierno delegacional realizar mejoras necesarias para rehabilitar y dar mantenimiento al parque Reforma Social.

En su exposición, el legislador señaló que el predio fue enajenado por el Departamento del Distrito Federal en 1946 y expropiado en 1977, no obstante, actualmente existe un desconocimiento sobre la resolución del juicio de amparo interpuesto por trámite de sucesión de Carlos Lascurain, así como las razones por las que se declara inconstitucional la expropiación del predio de 209 mil 415 metros cuadrados.

--o0o--