Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDEN DIPUTADOS AL GDF REALIZAR EN EL ZÓCALO JORNADAS CULTURALES SOBRE EL MOVIMIENTO DEL 68



04 de Agosto de 2010

Boletín # 756

Con el fin de fortalecer la identidad histórica y cultural de la Ciudad de México, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa exhortó a la Secretaría de Cultura del Gobierno local a realizar en octubre próximo las jornadas culturales sobre el movimiento de 1968.
La propuesta del diputado petista José Arturo López Cándido señala que entre los sucesos que han definido la naturaleza política de la Ciudad de México ha sido el acontecimiento de 1968, donde fueron asesinados jóvenes en la Plaza de Tlatelolco, en un evento político por parte de las fuerzas del Estado.
En la tribuna, el legislador consideró necesario que estos eventos se sumen a los que figuran como paradigmas culturales y recordó que hay documentales, películas, libros, gráficas, obras plásticas, fotografías, entre otros testimonios, que deben conocerse y transmitirse entre las jóvenes generaciones.
A propuesta del propio López Cándido, la Diputación Permanente también aprobó un exhorto a ésta y otras dependencias involucradas con el orden del Centro Histórico, para que permitan a las personas –artistas urbanos- que desarrollan actualmente su actividad en sentido pluricultural, su estancia legal en las calles de Madero, Gante y otras de la zona, mientras se crea una legislación y una reglamentación adecuada a su trabajo.
El punto de acuerdo tiene la intención de considerar a las esculturas vivientes, a los músicos, magos y personas que desarrollan una expresión cultural variada en estas calles, como una labor que también es un modo de vida y un atractivo para millones de capitalinos.
El diputado señaló que toda forma novedosa para desarrollar una actividad en la vía pública que conlleve una presencia continua y una actividad para el sustento es necesario someterla a una reglamentación gubernamental. Así, espacios, ubicación, formas, limitaciones, población dedicada a la actividad, conductas y responsabilidades, tienen que materializarse en un documento legal que permita legalizar una actividad legítima.



--o0o--