Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDEN DIPUTADOS AL SISTEMA DE AGUAS DE LA CIUDAD



15 de Diciembre de 2009

Boletín # 258

Con el objetivo de ampliar y hacer más eficiente el servicio de abastecimiento de agua en diversas colonias de la delegación Xochimilco, el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó un punto de acuerdo para exhortar al Sistema de Aguas de la Ciudad de México a cumplir con este cometido.

La propuesta, presentada por el diputado Adolfo Uriel González Monzón, de la fracción del Partido de la Revolución Democrática, contempla incrementar la mejora del vital líquido en las colonias Tulyehualco, San Luis Tlaxialtamalco, San Gregorio Atlapulco, Santa Cruz Acalpixca, Nativitas, San Francisco, San Mateo, San Lucas, Santiago Tepalcatlalpan, Xochitepec y Tepepan.

El punto de acuerdo señala que el agua requerida para uso doméstico y personal debe ser salubre, libre de microorganismos patógenos, sustancias químicas y peligros radiológicos que constituyan riesgo a la salud humana.

Además contempla que la infraestructura y los servicios hidráulicos tienen que ser accesibles para toda persona sin discriminación, incluyendo a la población expuesta o marginada, siempre y cuando cumplan con las disposiciones legales sobre el uso del suelo en donde habiten o realicen sus actividades económicas.

En vista que las colonias mencionadas cumplen con los requisitos y características que la propia ley en la materia estipula, la propuesta del diputado González Monzón fue aprobada para hacer un respetuoso exhorto al Sistema de Aguas de la Ciudad de México para que satisfaga las necesidades de este núcleo de población.