Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDEN DIPUTADOS EXPLICAR EL DESTINO DE RECURSOS ASIGNADOS AL MEJORAMIENTO DEL MERCADO DE LA MERCED



08 de Septiembre de 2010

Boletín # 837

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa aprobó el punto de acuerdo en el que se solicita al Jefe Delegacional en Venustiano Carranza, Alejandro Piña Medina, informar sobre el destino a los 30 millones de pesos asignados al mejoramiento del mercado de la Merced en su Nave Menor.

El punto de acuerdo fue promovido por el diputado Emiliano Aguilar Esquivel, quien consideró necesario que ante el desmedido y desordenado crecimiento de la zona comercial de este centro de abasto se incrementó la inseguridad para compradores y vendedores, el ejercicio de la prostitución en las calles aledañas y la circulación de los vehículos es casi imposible.

Consideró que la carga y descarga de los productos es difícil de controlar por la excesiva concentración de personas y puestos ambulantes, por lo que el gobierno del Distrito Federal llevó a cabo un plan de acción para eliminar el caos en este lugar.

Actualmente el deterioro y abandono que padecen sus instalaciones, particularmente la Nave Menor, es inminente debido, en gran parte, a la corrupción y extorsión de que son objeto los comerciantes por parte de las autoridades delegacionales, además de la falta de servicios de agua, luz y drenaje.

La Asamblea Legislatura aprobó dentro del Presupuesto de Egresos del Distrito Federal para el ejercicio fiscal 2010, la cantidad de 30 millones de pesos, a la delegación Venustiano Carranza para proyectos de Obra Pública y Mejoramiento del Mercado de la Merced Nave Menor.

Este centro de abasto tiene una Nave Mayor de 400 metros de longitud, con 3,205 puestos de fruta verdura y legumbres; la Nave Menor tiene 496 expendios de abarrotes, carnes y pescados; un paso a desnivel destinado a la cestería, la cordelería y el arte popular; un anexo con 179 locales para la talabartería y jarcería, y otras secciones para dulces, juguetes, flores, plantas de ornato, loncherías y refresquerías.

--oOo--