Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDEN DIPUTADOS IMPULSAR EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN FÍSICA FAMILIAR EN EL DF



05 de Marzo de 2014

Boletín # 064

La Comisión de Juventud y Deporte, que preside el diputado Orlando Anaya González, exhortó al jefe de gobierno del Distrito Federal, al titular del Instituto del Deporte, así como a los 16 jefes delegacionales para que el ámbito de sus atribuciones promuevan el Programa de Educación Física Familiar en el Distrito Federal.

El documento aprobado por los diputados señala que el programa consiste en que los días domingos de cada semana, durante dos horas, se permita la participación ciudadana para mejorar su acondicionamiento físico y psicológico en la Plaza de la Constitución, las explanadas delegacionales o en las instalaciones adecuadas de estas dependencias.

También se exhortó al Instituto del Deporte del Distrito Federal para que en sus instalaciones deportivas establezca el programa, contando con el respaldo de profesores especializados, para que las familias se organicen para hacer deporte.

En el dictamen se recuerda que México ocupa el primer lugar mundial con niños con obesidad y sobrepeso, y segundo lugar en adultos. También señala que en el Distrito Federal, el 35 por ciento de los niños en edad escolar sufren de este padecimiento, y una de las consecuencias relacionas al sobrepeso y obesidad son la mortalidad 12 veces mayor en jóvenes de 25 a 35 años.

También especifica que el 25 por ciento de las incapacidades laborales son derivadas por padecimientos relacionados con la obesidad y tres de cuatro camas son utilizadas por pacientes con enfermedades relacionadas con esta enfermedad. Además, cada año fallecen por lo menos 2.8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad.

Por otro lado, esta Comisión acordó que los diputados Rocío Sánchez Pérez, Karla Valeria Gómez y Santiago Taboada Cortina sean parte del jurado calificador para el Premio de la juventud del Distrito Federal 2014, galardón que se entregará el 12 de agosto.

El acuerdo, establece que se reconocerá la trayectoria y actividades de los jóvenes, así como el fomento de su expresión y participación en los diferentes ámbitos: actividades académicas, científicas o profesionales; culturales o artísticas; deportivas y de mérito cívico, ambiental y de labor social.

También los legisladores resolvieron que los diputados Yuriri Ayala Zúñiga; Rubén Erik Jiménez Hernández y Santiago Taboada Cortina, se integren al Consejo del Instituto de la Juventud del Distrito Federal.







--o0o-