Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDEN DIPUTADOS INFORME DE TRABAJOS DE FUMIGACIÓN DE RATAS EN MERCADOS PÚBLICOS DE CUAUHTÉMOC



20 de Julio de 2011

Boletín # 506

Con el fin de erradicar la fauna nociva en los mercados públicos de la delegación Cuauhtémoc, la Diputación Permanente exhortó al director General de la Agencia de Protección Sanitaria del Distrito Federal, José de Jesús Trujillo Gutiérrez y al titular de la demarcación, José Agustín Torres Pérez, un informe y calendario de las labores que se realizan en materia de sanidad pública para la fumigación.

La diputada promovente del punto de acuerdo, Alicia Virginia Téllez, señaló que se debe exterminar a esta fauna nociva, por el bien de los más de 521 habitantes de esa demarcación. Ello, porque las autoridades delegacionales han informado que existen 1.6 ratas por persona en esa zona.

Téllez Sánchez pidió también que se incluya información sobre los químicos utilizados y el nombre de la empresa contratada para tales acciones.

El punto de acuerdo señala que en fechas recientes, autoridades de esa demarcación dieron a conocer que debido a los trabajos de fumigación para erradicar ratas en 38 centros de abasto se han erradicado 2 mil madrigueras y restan unas 3 mil más.

Al reconocer este trabajo, considera fundamental que se replique en el resto de las delegaciones políticas y se amplíe a otro tipo de fauna nociva.

Resalta, asimismo, la obligación de vendedores y personas cuya actividad esté vinculada con la central de abasto, mercados, centros de abasto y similares de conservar las condiciones sanitarias e higiénicas reglamentadas para el debido mantenimiento de sus locales y puestos.



--o0o--