Sábado 26 de Septiembre de 2020

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDEN DIPUTADOS A JEFE DE GOBIERNO EXPEDIR REGLAMENTO DE LEY DE ESTABLECIMIENTOS MERCANTILES PUBLICADA EN ENERO DE 2009



22 de Julio de 2010

Boletín # 739

• Comisión de Administración Pública Local pide también un informe sobre viajes realizados al extranjero por titular del Ejecutivo local y otros servidores públicos de su administración
• Aprueban conformación del comité de trabajo que formule los estudios para establecer, modificar o reordenar la división territorial del Distrito Federal


La Comisión de Administración Pública Local exhortó al Jefe de Gobierno del Distrito Federal a expedir la Ley de Establecimientos Mercantiles publicada el 26 de enero de 2009. Además, que informe sobre los gastos de sus viajes y los de otros servidores públicos al extranjero.

En reunión de trabajo, los legisladores aprobaron diversos dictámenes. Entre ellos el que exhorta al Jefe de Gobierno a expedir el reglamento de la Ley de Establecimientos Mercantiles publicada el 26 de enero de 2009.

El dictamen del punto de acuerdo señala que es facultad del Jefe de Gobierno emitir reglamentos que hagan la posible y exacta observancia de las leyes.

Los legisladores también pedirán al titular del Ejecutivo local que informe sobre los gastos, objetivos y resultados de los viajes realizados al extranjero por él y otros servidores públicos de la administración capitalina durante esta administración. Le piden acatar los lineamientos de la Ley de Austeridad y Gasto Eficiente para el Gobierno del Distrito Federal.

El dictamen del punto de acuerdo aprobado por la Diputación Permanente resalta que la Ley de Austeridad y Gasto Eficiente para el Gobierno del Distrito Federal señala que con excepción del Jefe de Gobierno sólo se podrán autorizar hasta dos viajes oficiales al extranjero por dependencia, órgano desconcentrado o entidad.

Durante la sesión de trabajo, los diputados aprobaron conformar un comité de trabajo que formule los estudios para establecer, modificar o reordenar la división territorial del Distrito Federal.

Consideraron que estos estudios son necesarios sobre todo en delegaciones como Iztapalapa y Gustavo A. Madero por su densidad demográfica y extensión territorial.

Pidieron estudios serios que beneficien a los capitalinos, ya que la administración de estas delegaciones es complicada, por lo que se pronunciaron porque el comité explore la posibilidad de dividirlas, sin que ello represente más espacios administrativos ni aumentar la nómina. El objetivo es garantizar el servicio en materia de administración pública que se presta a los ciudadanos.

En otro dictamen aprobado, solicitaron a los 16 Jefes Delegacionales información sobre su Programa de Verificación Administrativa a los establecimientos mercantiles y sobre las realizadas a los negocios que cierran fuera del horario establecido en la ley.

También piden información sobre las acciones realizadas para atender la denuncia de la Subsecretaría de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública local, en el sentido de que muchos establecimientos cierran después de las 3:00 horas.





--oOo--