Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDEN DIPUTADOS NO AUTORIZAR MÁS LA CONSTRUCCIÓN DE UNIDADES HABITACIONALES EN EL PUEBLO DE TLIHUACA



25 de Agosto de 2010

Boletín # 809

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa exhortó al secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe Leal Fernández, así como al jefe delegacional de Azcapotzalco, Enrique Vargas Anaya, a no autorizar la construcción de más unidades habitacionales en San Juan Tlihuaca, considerado pueblo prehispánico y cuyos habitantes se han preocupado por conservar sus costumbres ancestrales.

Tlihuaca en náhuatl significa en la oscuridad, o en lo negro, de allí parte la concepción de que se le conozca como el lugar de los brujos.

El diputado Jorge Palacios Arrollo informó que la delegación Azcapotzalco pretende desarrollar proyectos para construcciones de vivienda compuesta por un gran número de unidades habitacionales. Sin embargo, los vecinos de este pueblo se han opuesto debido a que no se cuenta con la infraestructura necesaria.

Las calles del pueblo presentan una traza irregular, estrechas y muchas de ellas no tienen banquetas, ni guarnición; el problema se incrementa cuando las autoridades otorgan permisos de construcción de edificios habitacionales porque las mismas condiciones impiden que haya lugares de estacionamiento, lo que genera un grave problema de caos vial.

Además, dijo el legislador, los servicios públicos son insuficientes porque con la edificación de unidades habitacionales se encarece el agua, el sistema de alcantarillado no es el ideal, hay un aumento en la producción de basura y se generan mayores índices de delincuencia, entre otros conflictos
El diputado local agregó que la construcción de más unidades en San Juan Tlihuaca traería como consecuencia una disminución en la calidad de vida de los habitantes y aumentaría notablemente la deficiencia en los servicios públicos.

Los vecinos del pueblo piden que los nueve predios donde se proyectan hacer estos proyectos urbanos sean expropiados para la creación de centros comunitarios o áreas verdes, con lo que aumentaría la calidad de vida de los habitantes de este pueblo.

--o0o--