Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDEN DIPUTADOS QUE SE PAGUE PRESTACIONES A TRABAJADORES DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL



01 de Septiembre de 2010

Boletín # 823

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa aprobó un punto de acuerdo para solicitar a Elva Martha García Rocha, directora de la Caja de Previsión para Trabajadores a Lista de Raya del Distrito Federal, que acate las resoluciones emitidas por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo y pague las prestaciones que se deben a 200 ex empleados que presentaron demandas en contra de esta institución.

El legislador Emiliano Aguilar Esquivel, promovente de esta propuesta, señaló que los trabajadores exigen el pago de prestaciones denominadas quinquenio, prima vacacional, apoyo de traslado y económico por integración de ocho prestaciones, concepto 1803, concepto 1813 y 3613, pensiones, devolución de cantidades de seguridad social y del pago por servicio médico del ISSSTE, así como el pago retroactivo de la pensión de los días 31 de cada mes y extinción de diversos descuentos.
Explicó que durante el 2007 aproximadamente 400 integrantes de la Caja de Previsión para Trabajadores a Lista de Raya del Distrito Federal promovieron recursos y hasta el momento sólo se han resuelto 200, todas a favor de los jubilados y el resto están en diversas etapas de procedimiento.
El diputado especificó que esta institución ha promovido diversos recursos legales, tendientes a retardar los pagos a que esta obligada la Caja de Previsión. Acusó a García Rocha de argumentar hechos inverosímiles y pretender defender lo indefendible, a pesar que las sentencias fueron confirmadas por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal.
Por esta razón, el pleno de la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa aprobó un punto de acuerdo para solicitar a la directora de la Caja de Previsión para Trabajadores a Lista de Raya del Distrito Federal, que acate las resoluciones emitidas por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo y pague las prestaciones a los ex empleados.


--oOo--