Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDEN DIPUTADOS REALIZAR LABORES DE LIMPIEZA, RECOLECCIÓN Y TRASLADO DE DESECHOS EN LA CEDA



15 de Enero de 2013

Boletín # 210

En reunión de trabajo de la Comisión de Uso y Aprovechamiento de Bienes y Servicios Públicos, que preside el diputado Jaime Alberto Ochoa Amorós, se acordó exhortar al director general del Fideicomiso para la Construcción y Operación de la Central de Abasto de la Ciudad de México, Julio César Serna Chávez, para que coordine las labores de limpieza de esas instalaciones, así como garantizar y eficientar las labores de recolección y traslado de los deshechos.

Los diputados advirtieron que existen problemas de cableado de luz, basura, salud, inseguridad, falta de agua, infraestructura, entre otros, por ello, acordaron realizar un recorrido por la Central de Abasto (CEDA).

El punto de acuerdo aprobado establece que se debe garantizar el funcionamiento de la Central de Abasto, la conservación de la misma y la limpieza de sus instalaciones, para poder velar por la seguridad de los visitantes y los locatarios.

En otro punto, los diputados aprobaron exhortar al titular de la Secretaría de Obras y Servicios para que a través de la Dirección de Obras Públicas, realice un diagnóstico referente al estado en que se encuentran los puentes peatonales de la Ciudad de México.

También aprobaron solicitar a la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal, para que en coordinación con las 16 delegaciones implementen el “Mercado de Trueque” en las 16 demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.

Los diputados Jaime Alberto Ochoa Amorós, Carlos Hernández Mirón, Héctor Hugo Hernández, Edgar Borja Rangel, Jorge Gaviño Ambriz y Alberto Martínez Urincho acordaron presentar un punto de acuerdo referente a los parquímetros y realizar un foro a finales de este mes.


--o0o--