Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDEN DIPUTADOS REALIZAR TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN MERCADOS DE XOCHIMILCO



22 de Junio de 2011

Boletín # 433

La Diputación Permanente aprobó solicitar al jefe delegacional en Xochimilco, Manuel González González, obras de mantenimiento en los mercados 377 y 44 de esa demarcación.

A propuesta de los diputados Israel Betanzos Cortés y Alan Cristian Vargas Sánchez, también se solicitó al jefe delegacional solucionar el problema del comercio informal en los alrededores de estos centros de abasto.

Asimismo pidieron liberar los estacionamientos de estos mercados que actualmente son ocupados como bodegas y solicitaron que el secretario de Protección Civil, Elías Miguel Moreno Brizuela, realice, junto con las autoridades de Xochimilco, recorridos para la detección de zonas de riesgo.

En los considerandos del punto de acuerdo, se indica que el trabajo de recolección de residuos sólidos no se realiza, pero además se denuncia que en estos mercados las instalaciones de gas de la zona de tortillería y comida no han recibido mantenimiento adecuado desde hace 20 años.

También se indica que los locatarios piden que haya mantenimiento de las instalaciones eléctricas, impermeabilización, pintura y drenaje, además que solicitan cisternas de agua, revisar los conductos de gas y mayor vigilancia para evitar robos.


--oOo--