Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDEN DIPUTADOS REGISTRO DE TIENDAS EXPRESS Y AUTOSERVICIO EN LA CIUDAD



27 de Octubre de 2011

Boletín # 776

• Exigen verificar lugares con venta ilegal de alcohol
• Revisar establecimientos mercantiles en parque ecológico


Para conocer el número de tiendas Express y de autoservicio que operan en el Distrito Federal, el Pleno solicitó a la secretaria de Desarrollo Económico, Laura Velázquez Alzúa, que le remita un informe al respecto.

El dictamen al punto de acuerdo de comisiones unidas de Abasto y Distribución de Alimentos; de Fomento Económico, y la de Administración Pública Local señala que las bodegas Express y tiendas de conveniencia ponen en riesgo la supervivencia de las micro y pequeñas empresas de esta capital, así como a los 318 mercados públicos distribuidos en las 16 delegaciones.

Agrega que de continuar con el actual ritmo de crecimiento, las principales cadenas de autoservicio del país podrían llegar a disputarse un mercado con un valor de 570 mil millones de pesos en el 2012; casi el doble de lo que facturaron en el 2005 los tres consorcios más grandes del país.

En otro asunto, los diputados hicieron un llamado al jefe delegacional en Álvaro Obregón, Eduardo Santillán Pérez, para que se verifique administrativamente a dos establecimientos mercantiles dedicados a la venta de bebidas alcohólicas.

Los establecimientos fueron denunciados por ciudadanos de la unidad habitacional Belén.

Por otra parte, también se exhortó al jefe delegacional de Tlalpan, Higinio Chávez García, a brindar información sobre el estatus de los establecimientos mercantiles que se encuentran el Parque Ecológico Loreto y Peña Pobre.

De acuerdo con el diputado Rafael Calderón Jiménez, observó durante una visita que realizó por ese parque que a pesar de ser un sitio con grandes y bellas áreas verdes, no se encuentra en su mejor estado físico. El comercio, afirma, comienza a invadir las áreas naturales, lo cual causa una impresión desagradable a la vista y un daño directo a las áreas verdes.

El parque ecológico Loreto y Peña Pobre es una reserva ecológica protegida por sus manantiales de agua potable, cuenta con áreas verdes, restaurantes, panadería artesanal, talleres de pintura, etcétera. La actividad comercial, en exceso genera basura, malos olores y sobrepoblación.




--o0o--