Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDEN DIPUTADOS A SETRAVI Y FINANZAS INFORMES SOBRE ACTUALIZACIÓN DEL PATRÓN VEHICULAR Y LA RECAUDACION DE LA NUEVA TARJETA DE CIRCULACION



19 de Mayo de 2010

Boletín # 568

• Deberá la SSP-DF informar sobre operativos, alcances y beneficios del uso de inmovilizadotes (arañas) en el Centro Histórico


La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa exhortó a la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) y a la Secretaría de Finanzas a elaborar informes mensuales detallados, sobre la actualización del padrón vehicular y los ingresos mensuales que recibirá el gobierno por concepto de la nueva tarjeta de circulación y el destino de la recaudación total.

La propuesta del diputado panista Federico Manzo Sarquis señala que la carga económica para los propietarios de los automóviles es evidentemente muy alta, con rubros como la tenencia, la verificación, la licencia para conducir, entre otros, pero imponer en plena crisis económica una carga más “es irresponsable”.

Aunque señaló que la tarjeta de circulación “no es un impuesto”, este genera ingresos para la Tesorería de la Ciudad de México, mismos que deben tener un fin claro y transparente.

En las consideraciones de su propuesta, el diputado señaló que si bien la seguridad pública es un asunto de importancia nacional, también es de gran relevancia la economía por la que atraviesa el país. Señaló que el gobierno capitalino debe tomar medidas que aligeren la carga impuesta a los ciudadanos y no lo contrario.

A partir de que se publicó el 10 de mayo en la Gaceta Oficial del Distrito Federal un acuerdo para establecer el Programa de Renovación de la Tarjeta de Circulación con chip para vehículos automotores particulares que implica un costo de 220 pesos en el Distrito Federal, la carga económica para los propietarios de los automóviles es evidentemente muy alta, señaló.

En relación con el uso de inmovilizadotes de vehículos, la Diputación Permanente aprobó una propuesta de los diputados perredista Abril Yannette Trujillo Vázquez y Fernando Cuéllar Reyes, para que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal le informe sobre los operativos realizados, alcances y beneficios que se han tenido mediante el programa de reordenamiento vial en las calles del Centro Histórico de la capital.

La petición consiste en que las autoridades den cuenta de la utilización de inmovilización de vehículos estacionados en lugares prohibidos con los implementos llamados “arañas”.

Los diputados solicitaron información sobre el programa implementado desde el 2 de junio de 2003, cuyo fin principal es la inmovilización de vehículos estacionados en lugares prohibidos, principalmente en el Centro Histórico de la capital.


--o0o--