PIDEN EVITAR EXTORSIONES A RESTAURANTEROS
27 de Mayo de 2011
El diputado Raúl Nava Vega, coordinador del Partido Verde Ecologista de México en la ALDF, solicitó al titular del Instituto de Verificación Administrativa, Meyer Klip realizar acciones para evitar que a nombre de los verificadores los restauranteros sean extorsionados.
El legislador recordó que hace algunos días el INVEA defendió a sus colaboradores ante las denuncias de corrupción, mientras que acusó la presencia de falsos verificadores, sin embargo no anunció acciones para evitar que el sector restaurantero sea objeto de intimidaciones y prácticas corruptas por esas personas.
Por ello, le solicitó realizar un convenio con los diferentes órganos de gobierno para evitar que los falsos verificadores sigan afectando a los negocios y sobre todo asegurarse que sus colaboradores no están infringiendo la ley.
Nava Vega propuso que se realice una campaña de información para que todos los ciudadanos puedan identificar de forma precisa quién es un verificador autorizado.
Informó que a las oficinas del Partido Verde han llegado quejas de varios dueños de restaurantes en las que le piden frenar la cacería de brujas que realizan los verificadores administrativos, sobre todo evitar que al tener una mala interpretación de la ley quieran extorsionar a establecimientos mercantiles que cumplen con todos los requisitos establecidos.
Dijo que es lamentable que el Instituto de Verificación sea señalado como corrupto cuando el objetivo para su creación fue justamente impedir esa práctica, “y si no quiere que la buena percepción que tienen los ciudadanos sobre él se tire a la basura, es urgente que tome cartas en el asunto”.