Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDEN FIRMA CONVENIO CON EL INEGI PARA PUBLICAR RESULTADOS DEL CENSO 2010



03 de Agosto de 2011

Boletín # 551

Con el fin de establecer un enlace en la página web de la Asamblea Legislativa con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) por los resultados del Censo de Población y Vivienda 2010 (CENSO 2010), referente al Distrito Federal, la Asamblea Legislativa exhortó a la Comisión de Gobierno de este órgano legislativo a firmar un convenio con el INEGI.

La diputada Ana Estela Aguirre y Juárez recordó que el pasado 20 de julio se presentó a este cuerpo colegiado los resultados definitivos del CENSO 2010, del INEGI, en formato DVD.

Señaló que esta información es pertinente para un sin número de estudios y análisis, formación de conocimiento, planes y proyectos, así como una definición contundente de realidad económica, demográfica y social respecto al país y la ciudad, dijo la legisladora.

La página web de la Asamblea Legislativa tiene la posibilidad técnica y espacio virtual para ofrecer a la ciudadanía interesada un capital de información tan importante como lo es la generada por el INEGI, de ese modo este órgano puede cerrar un circuito para reintegrar a los ciudadanos una información sufragada por ellos mismos.

Por ello es viable y plausible construir un acuerdo con el INEGI, para que exista un enlace de este recinto para remitir al interesado a la información del INEGI sobre la estadística del Distrito Federal de tales resultados, puntualizó la representante popular.


--o0o--